Una mujer denunció que la violaron y torturaron entre siete policías

Liliana Herrera vivió un infierno del que todavía no pudo salir.

Policiales 20 de diciembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

a mujer, de 45 años, tenía un puesto en la Feria de Olimpo de Ingeniero Budge y denunció que siete policías la secuestraron, violaron y torturaron en una comisaría porque se negó a pagar coimas a cambio de su “protección”. “Usaron mi cuerpo, hicieron lo que quisieron”, remarcó.

El conflicto empezó por 5 mil pesos. Ese fue el dinero que le habrían querido cobrar y, al no conseguirlo, el motivo por el cual la habrían sometido a las peores cuatro horas de su vida. De acuerdo a su relato, la secuestraron en la calle y la subieron de los pelos a un patrullero. No dejaron de golpearla en ningún momento durante el trayecto hacia la comisaría de Lomas de Zamora.

Eran siete hombres y una mujer. Esta última, contó, fue quien la encerró en una oficina apuntándole con el arma en la cabeza. “Me obligaron a sacarme la ropa delante de ellos; padecí cuatro horas de tortura; me orinaron encima; me dijeron que me iban a tirar al riachuelo; me sacaron el teléfono para que no pudiera pedir auxilio”, dijo a Crónica.

Según su relato, después de los insultos y los golpes fue cuando la violaron por primera vez. “Un hombre me preguntó qué estaba dispuesta a entregar por mi libertad, se empezó a sacar los pantalones, me tocó y hizo lo que quiso conmigo”. Pero como si el abuso no fuera humillación suficiente, tuvo que soportar además las burlas del efectivo.

“Me decía que no me depilé. Nadie me pudo ayudar. Nadie hizo nada. Le supliqué que no me torturara más. Le dije que había sufrido un aborto una semana atrás y no le importó”, detalló la víctima. La odisea que siguió después fue la de lograr que alguien la escuchara. En la fiscalía no le tomaron la denuncia y tuvo que recorrer varias comisarías para, finalmente, dejar asentado lo que le ocurrió.

Leer más ►El Papa Francisco advirtió sobre posibles excesos policiales en la legítima defensa
Ella todavía hoy tiene ataques de pánico y no puede vivir tranquila. La suerte de sus agresores fue muy distinta. Dos de los hombres estuvieron presos apenas 15 días y los liberaron. Están todos libres. “Siento bronca, impotencia”, manifestó Liliana y afirmó: “Solo pido Justicia”.

Fuente: TN

Te puede interesar
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.

patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).