Regional: Conmoción, un cura y un portero, detenidos por abuso sexual en un jardín de infantes

Están acusados de abusar de niños que iban a un jardín parroquial

Policiales05 de diciembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Un sacerdote y un portero de San Pedro fueron detenidos en las últimas horas, acusados de haber abusado sexualmente de al menos cinco niños de un jardín de infantes parroquial de esa localidad. 

Tulio Alejandro Mattiusi, sacerdote de la parroquia San Roque y representante legal del jardín de infantes, y Arnaldo Anselmo Ojeda, exportero de la institución, fueron apresados el martes e imputados por abuso sexual agravado, según publica Infobae. 

Cinco familias los denunciaron que los niños relataban situaciones sexuales en el baño de la jardín, y tras receptar testimonios en Cámara Gesell, el juez Ricardo Luis Pratti de San Nicolás ordenó la detención de ambos y su imputación por abuso sexual agravado. 

Niñas, las principales víctimas de abuso sexual


Carla, mamá de una de las víctimas, contó que los hechos se iniciaron cuando su hija tenía 3 años, y que advirtió la situación mediante juegos y comportamientos extraños de la nena. Según relató, en el cuerpo de su hija pudieron constatar incluso lesiones derivadas del abuso. 

“Lo último que uno imagina son estas situaciones, que no entran en la cabeza”, relató la mujer, y dijo que su hija se enfermó mucho durante ese año. “No podíamos imaginar que era por esto, pero en noviembre, jugando, hace un comentario sobre determinadas cuestiones que hace una persona en el baño cuando las nenas van a hacer caca”, relató en diálogo con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos. 

“Fuimos a hablar al jardín, no podía ser imaginación. A partir de ahí arrancaron muchas situaciones en donde ella reproducía juegos sexuales. Fuimos al jardín, no nos dieron ni bolilla. El cura y la directora lo pasaron por alto, no hicieron nada. Que ahí no pasaba”, contó la mujer. 

Fuente: La Voz

Te puede interesar
2d5df99a3577272304a16c6357556a22

Prisión preventiva de un agente penitenciario por tentativa de robo

Natalia Graff
Policiales30 de abril de 2025

Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.