Macri dijo que River y Boca no juegan en Argentina por los escupitajos a Infantino

El jefe del Estado sostuvo que los días del fin de semana anterior fueron "muy duros" y enfatizó: "La violencia nunca es espontánea"

Provinciales 03 de diciembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El presidente Mauricio Macri no pudo evitar hablar de los incidentes previos a la final frustrada entre River y Boca en el Monumental que obligaron a suspender el partido que el fin de semana se jugará en España.

“Han sido días duros los del fin de semana anterior. Cabe una profunda reflexión por parte de todos: ¿por qué nos pasan estas cosas? ¿Por qué toleramos violencia que en el día a día no estamos de acuerdo?”, empezó el presidente.

Y sostuvo que la decisión de la Conmebol y la FIFA de que el partido se juegue fuera de la Argentina tuvo más que ver con el hecho de que las autoridades de esas instituciones hayan sido escupidos en la confitería de River que con el hecho de que un grupo de hinchas haya apedreado el colectivo en el que los jugadores de Boca llegaban al Monumental

El jefe del Estado remarcó que “nunca la violencia es espontánea” y destacó que los argentinos en su mayoría “somos somos gente normal que no tiramos piedras, que no escupimos”.

Te puede interesar
Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto