Mató a su hijastro de 10 años, baleó a su mujer y se suicidó

El homicida fue rodeado en su vivienda por la policía, tras haber asesinado a puñaladas al hijo de su pareja. Entonces se mató.

Policiales 28 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un hombre asesinó ayer de 16 puñaladas a su hijastro de 10 años e hirió de gravedad a su pareja y madre del niño y, tras atrincherarse casi nueve horas en una vivienda de la localidad platense de Tolosa, se suicidó de un disparo en la cabeza cuando estaba rodeado por el Grupo Halcón.

"Me mandé un moco. Se me salió la cadena", le escribió el homicida Juan Carlos Chirino, de 27 años, a un amigo a través de la red social Whatsapp antes de suicidarse.

Los voceros dijeron que todo comenzó minutos antes de las siete de la mañana en el domicilio familiar donde Chirino atacó a puñaladas al hijo de su pareja, identificado por la policía como Ciro Peñalba, de 10 años.

Tras matar al niño, el atacante baleó a su pareja, Soledad Andrea Marcos, de 32, y luego se encerró en una habitación con el arma, por lo que debió intervenir el grupo Halcón de la Policía Bonaerense.

De acuerdo al intercambio de Whatsapp, Chirino decía que su pareja lo engañaba con su ex marido, padre de sangre del niño, y eso lo tenía enfurecido.

Los efectivos del Comando de Patrullas de La Plata acudieron al lugar y encontraron el cuerpo del niño con un cuchillo clavado en el pecho. Los policías rescataron a la mujer herida y dispusieron su traslado en una ambulancia a un hospital donde permanecía internada fuera de peligro ya que la bala le rozó el pómulo.

De acuerdo con los voceros, el acusado actuó con extrema violencia y luego se refugió en la habitación, desde donde se negaba a salir.

La pareja tiene otros tres hijos en común, aunque en el momento del hecho no se encontraban en la vivienda ya que estaban con su abuela en una casa lindante.

Tras el hecho, Chirino se atrincheró en una de las habitaciones de la casa con su arma y a partir de ese momento se inició la negociación con los mediadores del Grupo Halcón que intentaron que se entregara a la policía.

El comisario Marcelo Corvalán, superintendente de La Plata y a cargo del operativo, explicó que pese a los negociadores el homicida "nunca quiso desistir de la acción" en referencia a que se mantenía encerrado en una habitación.

"Cuando el personal del grupo Halcón estaba a metros de la habitación, se escuchó una detonación y se irrumpió en la habitación, donde se constató que el hombre se había efectuado un disparo en la cabeza", graficó el jefe policial.

Corvalán informó que una ambulancia del Same que estaba en el lugar lo trasladó en grave estado al Hospital San Martín de La Plata, aunque murió en el trayecto.

Las pesquisas creen que el fatal desenlace se produjo por las constantes discusiones que mantenía la pareja desde hace un tiempo, debido a que la mujer habría pretendido volver con el padre biológico del niño.

Repudio

El movimiento de mujeres y feminista de Rosario repudió el fallo del Tribunal Oral de Mar del Plata que absolvió a Matías Farías y a Juan Pablo Offidani del femicidio de Lucía Pérez. Ambos fueron condenados a 8 años de prisión por comercialización de drogas, negando las violencias con las que se llevaron adelante el crimen de Lucía de 16 años. "Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, revalidaron la versión de los acusados, desestimando la imputación por abuso sexual seguido de muerte.Este dictamen es la muestra más clara de una justicia patriarcal y selectiva, que deja en evidencia la falta de formación de los operadores judiciales, la impunidad de un accionar machista y una justicia misógina", expresó el movimiento.

Te puede interesar
0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).