¿Lo sabias? La provincia tendrá la primera autopista eléctrica del país

Será la traza entre Rosario y Santa Fe, que contará con dos puntos de abastecimiento para vehículos propulsados con energías renovables.

Provinciales 22 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La provincia contará con la primera autopista eléctrica de la Argentina. Será el corredor entre Rosario y Santa Fe, que tendrá dos puntos de abastecimiento en cada una de las estaciones de servicio que se encuentran sobra la traza.

El anunció fue realizado por el gobernador Miguel Lifschitz durante el foro "Desafíos de la movilidad eléctrica y alternativa", que se desarrolló en la Estación Fluvial, en el marco de la nueva ley que promueve la industrialización y uso de vehículos que utilicen energías renovables y sean más amigables con el ambiente.

La ley también proyecta el desarrollo de autos eléctricos, su infraestructura de recarga, los desafíos y oportunidades de la industria automotriz, y el rol del sector público (nacional, provincial y municipal) para favorecer y acompañar la transformación.

"Estos son los temas del futuro, importantes para la humanidad y forma parte de la política pública de los países más desarrollados", aseguró el gobernador.

"La idea de la nueva ley es poner a la provincia en sintonía con los objetivos que plantea el mundo desarrollado con la sustentabilidad del ambiente", resaltó Lifschitz.

Por su parte, el diputado provincial Joaquín Blanco, autor de la iniciativa, coincidió en afirmar que "el futuro es ecologista" y que "el actual modelo global, basado en los hidrocarburos es inviable. No hay planeta B, tenemos que discutir de qué manera vivimos y en qué ciudades queremos vivir".

Suelo e industria

El legislador dijo además que "Santa Fe tiene para aportar las riquezas de su suelo y la potencialidad de la industria", y explicó que la iniciativa también propone impulsar la creación de laboratorios de innovación tecnológicos e industriales que favorezcan la capacitación de recursos humanos, el fortalecimiento de centros de investigación especializados y la coordinación con las universidades para que haya carreras y cursos específicos. Para eso, entre otras medidas, propone incentivos a las unidades productivas radicadas en la provincia y también a los usuarios de este tipo de automóviles.

De la actividad participaron también la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; y el titular de la Empresa Provincia de la Energía (EPE), Maximiliano Neri; entre otros.

Te puede interesar
unnamed (16)

Bastía: “Hay una clara demostración de trabajo en equipo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo”

Diario Primicia
Provinciales 29 de diciembre de 2023

Lo dijo el ministro de Gobierno este viernes, al analizar la aprobación de las leyes Tributaria 2024, de Presupuesto, y de Inteligencia. Acompañado de legisladores, afirmó que “como gobierno necesitamos legisladores y autoridades legislativas con este compromiso para obtener herramientas que son necesarias para llevar adelante este proceso de cambio”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.