¿Lo sabias? La provincia tendrá la primera autopista eléctrica del país

Será la traza entre Rosario y Santa Fe, que contará con dos puntos de abastecimiento para vehículos propulsados con energías renovables.

Provinciales22 de noviembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

La provincia contará con la primera autopista eléctrica de la Argentina. Será el corredor entre Rosario y Santa Fe, que tendrá dos puntos de abastecimiento en cada una de las estaciones de servicio que se encuentran sobra la traza.

El anunció fue realizado por el gobernador Miguel Lifschitz durante el foro "Desafíos de la movilidad eléctrica y alternativa", que se desarrolló en la Estación Fluvial, en el marco de la nueva ley que promueve la industrialización y uso de vehículos que utilicen energías renovables y sean más amigables con el ambiente.

La ley también proyecta el desarrollo de autos eléctricos, su infraestructura de recarga, los desafíos y oportunidades de la industria automotriz, y el rol del sector público (nacional, provincial y municipal) para favorecer y acompañar la transformación.

"Estos son los temas del futuro, importantes para la humanidad y forma parte de la política pública de los países más desarrollados", aseguró el gobernador.

"La idea de la nueva ley es poner a la provincia en sintonía con los objetivos que plantea el mundo desarrollado con la sustentabilidad del ambiente", resaltó Lifschitz.

Por su parte, el diputado provincial Joaquín Blanco, autor de la iniciativa, coincidió en afirmar que "el futuro es ecologista" y que "el actual modelo global, basado en los hidrocarburos es inviable. No hay planeta B, tenemos que discutir de qué manera vivimos y en qué ciudades queremos vivir".

Suelo e industria

El legislador dijo además que "Santa Fe tiene para aportar las riquezas de su suelo y la potencialidad de la industria", y explicó que la iniciativa también propone impulsar la creación de laboratorios de innovación tecnológicos e industriales que favorezcan la capacitación de recursos humanos, el fortalecimiento de centros de investigación especializados y la coordinación con las universidades para que haya carreras y cursos específicos. Para eso, entre otras medidas, propone incentivos a las unidades productivas radicadas en la provincia y también a los usuarios de este tipo de automóviles.

De la actividad participaron también la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; la secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; y el titular de la Empresa Provincia de la Energía (EPE), Maximiliano Neri; entre otros.

Te puede interesar
unnamed (54)

Juegos Suramericanos: Provincia ya construye el Microestadio de Santa Fe y comenzó con las tareas de pilotaje

Diario Primicia
Provinciales13 de septiembre de 2025

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que ya se realizaron los movimientos de suelo y alteo para colocar los pilotes. El Microestadio del CARD de la capital santafesina tendrá capacidad para más de 3.400 espectadores. “Es un esfuerzo enorme que hacemos desde el Gobierno Provincial para que en septiembre de 2026 podamos recibir en Santa Fe, Rosario y Rafaela a delegaciones de 15 países, que van a competir en 37 disciplinas”, remarcó.

unnamed (53)

Fiebre Hemorrágica Argentina: Santa Fe fue sede de la reunión nacional

Diario Primicia
Provinciales12 de septiembre de 2025

Se desarrolló este viernes, en Rosario, con la presencia de autoridades del Instituto Nacional Dr. Julio Maiztegui, equipos de salud de la región y referentes locales. La provincia de Santa Fe se destacó durante el encuentro por su compromiso en la notificación de casos, las acciones de vacunación y la tarea que realiza junto a donantes de plasma para el tratamiento de la enfermedad.

unnamed (52)

Se puso en marcha la limpieza del Canal Bolatti

Diario Primicia
Provinciales12 de septiembre de 2025

“Junto al Comité de Cuenca Zona Oeste comenzamos con las tareas de limpieza y desmalezamiento en aproximadamente 20 kilómetros del canal, lo que va a favorecer los escurrimientos de agua en Ambrosetti, La Rubia y Arrufó”, explicó el ministro Enrico.

Lo más visto
unnamed (54)

Juegos Suramericanos: Provincia ya construye el Microestadio de Santa Fe y comenzó con las tareas de pilotaje

Diario Primicia
Provinciales13 de septiembre de 2025

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, informó que ya se realizaron los movimientos de suelo y alteo para colocar los pilotes. El Microestadio del CARD de la capital santafesina tendrá capacidad para más de 3.400 espectadores. “Es un esfuerzo enorme que hacemos desde el Gobierno Provincial para que en septiembre de 2026 podamos recibir en Santa Fe, Rosario y Rafaela a delegaciones de 15 países, que van a competir en 37 disciplinas”, remarcó.