Un pedido por Malvinas

En el día de la Soberanía Nacional los concejales justicialistas, Evangelina Garrappa y Jorge Muriel, ingresaron un proyecto de declaración, acompañando a la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina.

Provinciales 20 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Este Martes los concejales del Frente Justicialista, Evangelina Garrappa y Jorge Muriel, ingresaron al Concejo Municipal de nuestra ciudad un proyecto de declaración, para que este cuerpo acompañe el pedido de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina, solicitando a la Cancillería de nuestro país a extremar la prudencia en orden a evitar situaciones que puedan ser consideradas o interpretadas en forma errónea, o de las cuales puedan suponerse concesiones o pérdidas de derechos soberanos, remarcando la necesidad de evitar distracciones y avanzar de manera pacífica pero firme, en los reclamos de soberanía nacional respecto de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y de los espacios insulares correspondientes.-

Este proyecto fue acercado a los ediles por miembros del Centro y Museo de Excombatientes de Rafaela y el departamento Castellanos y ya fue presentado y aprobado por otros Concejo Municipales.

En la declaración se acompaña el documento elaborado en la marco del XVI Congreso de la “Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina”, que se llevó a cabo el pasado 07 de junio, en la ciudad de Trelew, al cual asistieron veteranos combatientes de diecinueve provincias del país.

El mismo fue realizado con una consideración especial de la situación generada luego del acuerdo conjunto suscripto por la canciller de nuestro país, Susana Malcorra y el vicecanciller británico de Asuntos Exteriores, Alan Duncan, el 14 de septiembre de 2016, hecho que generó en forma inmediata la preocupación y el repudio de varios sectores políticos y de la casi totalidad de la comunidad de veteranos de guerra, entendiendo que la cuestión principal a ser abordada por la diplomacia de nuestro Estado no puede consistir en otra distinta a la de la soberanía nacional sobre los territorios en disputa.

Vale recordar que por aquel acuerdo suscripto entre ambas naciones, las partes acordaron negociar el regreso de los vuelos desde aeropuertos continentales argentinos a las Malvinas y la realización de proyectos conjuntos de exploración de hidrocarburos en las islas.

Te puede interesar
unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.