¿Cómo le pagarían el bono a los obreros de la construcción?

Los empresarios pretenden que sea una suma "remunerativa" y que por lo tanto afecte la redeterminación de precios en los contratos de obras públicas.
Provinciales19 de noviembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Los empresarios de la construcción proponen  que el bono navideño forme parte de las negociaciones paritarias y que se otorgue a cuenta de futuros aumentos.

La idea del sector es negociar con el sindicato de la Uocra las condiciones en que el mismo se darían. Pretenden pagar un adelanto de los 5 mil pesos antes de fin de año y el resto en cuotas, a partir del 2019.

También te puede interesar:  Accidente de transito

Un nene de 2 años grave tras ingerir aguarrás

Tragedia: Tres muertos tras un despiste y choque

Eso sí, quieren que la suma otorgada sean un incremento remunerativo. Esto, les permitiría incluirla dentro de los índices de variaciones de precios, a partir de los cuales se realizan las redeterminaciones de costos en los contratos de obras públicas.

Renato Franzoni, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Santa Fe, comentó que recibieron con "sorpresa, como en la mayoría de los sectores, la novedad del bono de fin de año".

El empresario comentó que el jueves por la noche hubo una reunión en Buenos Aires con la idea de analizar de qué forma se iba a pagar el tan mencionado bono.

También te puede interesar: Depravado abusó sexualmente de su hermana de sólo 11 años

Tremendo caso de bullying filmado: cinco chicas mandaron a terapia intensiva a una compañera de 14 años

Tragedia: La mataron de siete tiros por diferencias de convivencia

"La idea es acordar con el gremio y  llevar la suma a la negociación paritaria. Queremos que la cifra sea remunerativa. De esta forma, tenemos la posibilidad de que se incluya dentro de los índices de las variaciones de precios, para las redeterminaciones de precios en los contratos de obras públicas", manifestó Franzoni en declaraciones a LT 10.

"En el caso de que sea no remunerativo, posiblemente no sea alcanzado por esos índices y nunca se nos refleje en nuestros contratos. La semana que viene vamos a tratar de que llegue a las negociaciones paritarias nacionales", subrayó.

Recordó además que "el sindicato de la Uocra había solicitado un 10 por ciento más de aumento, suma que se estaba negociando ahora".

Respecto a la situación que atraviesa el sector, el titular de la cámara santafesina, reconoció: "Santa Fe, junto a muy pocas provincias del país han crecido mucho. El motor de la economía provincial fue la obra pública. La construcción tuvo un crecimiento muy grande, lo demuestran los índices de la mano de obra. Me imagino que en estos meses no creo que siga subiendo pero se va a mantener por el ritmo que hay de obra pública y de obra privada".

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
unnamed (1)

El Servicio Penitenciario incorporó a 453 nuevos agentes para unidades de alto perfil

Diario Primicia
10 de octubre de 2026
La promoción, integrada por 221 hombres y 232 mujeres, completó seis meses de capacitación y será destinada a distintas cárceles de la provincia. El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, destacó el respaldo a la fuerza de parte del Gobierno de Maximiliano Pullaro; y la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, sostuvo que el refuerzo recupera el papel central del Servicio Penitenciario en la seguridad ciudadana, tras años de retroceso estatal frente a las bandas narcocriminales.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).