La Afip creó una "billetera electrónica" para pagar impuestos: cómo usarla?

Por ahora, el sistema abarca el pago de Ganancias, Bienes Personales, IVA y determinados tributos a la Seguridad Social

Nacionales 15 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La Afip creó una "billetera electrónica" para que los contribuyentes carguen dinero –incluso mediante transferencias desde el exterior– para pagar distintos impuestos.

La herramienta, que se oficializará mañana a través de su publicación en el Boletín Oficial, beneficiará a más de 3 millones de contribuyentes.

La billetera electrónica de Afip, que estará disponible en la página web del organismo, simplifica el proceso de pago ya que, a diferencia de las plataformas vigentes, no exige cargar el código del impuesto ni el período fiscal.

También te puede interesar: Netflix aumenta el precio de su suscripción mensual

Desgarrador: Rescataron a cinco hermanos que habían sido abandonados en una casilla

El gobierno autorizó aumento de hasta 30% en micros de larga distancia

Desde esta nueva plataforma se podrán pagar anticipos, saldos de las declaraciones juradas, intereses de cualquier tipo, multas y pagos a cuenta de retenciones o percepciones. Abarca el pago de Ganancias, Bienes Personales, IVA y determinados tributos a la Seguridad Social.

Para utilizarla el contribuyente debe cumplir con tres pasos sencillos:

También te puede interesar:  Un camionero argentino provocó una masacre en Brasil y pasó varios autos por encima

Triste noticia: Murió ahogado un bebé de ocho meses

Tragedia: Falleció una ciclista atropellada

1- Para acceder, la persona podrá utilizar el servicio de homebanking de su entidad bancaria o a través del sitio web de la AFIP. Una vez que ingrese, el menú le exhibirá al contribuyente la opción “Carga Billetera AFIP”, que deberá completar con su número de CUIT e importe, igual o superior a los 1200 pesos.

2- Una vez realizado el pago, el importe se cargará en la transacción “Billetera Electrónica”, que se encuentra en el Sistema de Cuentas Tributarias (SCT).

3- En dicho sistema, el contribuyente seleccionará los impuestos que pretende pagar. Luego se le generará un comprobante de pago por esos conceptos y se le descontará automáticamente el importe cargado inicialmente.

Además la billetera electrónica de Afip contempla una nueva modalidad de pago a través de la Transferencia Bancaria Internacional (TBI) desde el exterior del país.

En una segunda etapa, está previsto que la billetera electrónica Afip permita abonar el monotributo y los aportes y contribuciones de los trabajadores de casas particulares.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
DSC_0063 D

SEOM adhiere al paro general del 24 de enero

Diario Primicia
Nacionales 22 de enero de 2024

En la mañana de este lunes tuvo lugar una reunión de Comisión Directiva y delegados de SEOM, en la que se resolvió la adhesión del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela al Paro General dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero.

Lo más visto