El gobierno autorizó aumento de hasta 30% en micros de larga distancia

Nacional 13 de noviembre de 2018 Por
Lo hizo a través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial. Se modificó la base tarifaria y ahora las empresas podrán elevar los precios de los boletos
flecha

A través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, el gobierno nacional autorizó un aumento de hasta el 30,61% en micros de larga distancia. Ahora las empresas están habilitadas para elevar los costos de los boletos para esos servicios.

Según datos oficiales, se trata de una actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) con la que se calcula el valor de los pasajes. Advirtieron que la misma no se ajustaba desde agosto de 2016.

Ahora cada empresa podrá establecer sus nuevos precios utilizando esa referencia. El sector de larga distancia está conformado actualmente por unas 100 empresas.

Hace unos meses, a pedido del sector, el Ministerio de Transporte permitió ventas por debajo del piso tarifario fijado para los micros, tras una polémica con las aerolíneas low cost.

En ese momento se adujo que las empresas de ómnibus de larga distancia sufrieron una caída en la cantidad de pasajes vendidos, sumado al aumento en los costos y mayor competencia con las líneas aéreas de bajo costo.

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar