¿Lo sabias? ASSA pide subir 69% sus tarifas

Aguas Santafesinas SA espera poder cobrar la primera actualización a partir de enero de 2019. Este año la tarifa subió un 39 %. ¿Y los servicios que brindan? ¿Como actúan a la hora de hacer un reclamo en Rafaela? ¿Cual es tu opinión al respecto?

Provinciales 07 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia impulsa un nuevo aumento en las tarifas de la empresa estatal Aguas Santafesinas SA (ASSA), que -según las fuentes que pudo consultar El Litoral- tendría dos etapas del 30% cada una.


Hasta ahora, cada uno de los incrementos escalonados de ASSA fueron acumulativos, con lo que -de seguirse el mismo criterio- 30 más 30 no sumarían 60, sino un 69% en 2019. 

También te puede interesar: Video: le dio positivo la alcoholemia y dijo que era por el vinagre que le puso a la ensalada

Otra adolescente asesinada por su primo: “Me mandé una cagada”

SanCor cerró una planta


El pedido por estas horas será comunicado formalmente al Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress) y propondría una primera actualización del 30%, a partir de diciembre de 2018 (que sería facturada en enero de 2018) y el segundo impacto sería desde los consumos del 3er bimestre del año próximo, es decir, contando desde abril y a facturarse en mayo.


Cabe destacar que todos los porcentajes mencionados refieren a uno de los componentes de una fórmula compleja con la que se deterima cada factura de Aguas, por los sendos servicios de agua potable y/o cloacas. Se trata del llamado “Factor K”, cuya función es actualizar el resto de los componentes tarifarios.

También te puede interesar: Tareas de mantenimiento en la fuente de la plaza 25 de Mayo

Se entregaron certificados del Programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Una menor de 13 años dio a luz a un bebé de menos de un kilo


Por otra parte, la decisión del ministerio mencionado implica el inicio de un proceso de revisión por parte del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), que seguramente llamará a audiencia pública antes de que termine noviembre.


Al debate entre los usuarios y los prestadores del servicio, convocado por el regulador, le seguirá un dictamen del Enress, que luego se eleva al Ministerio, que finalmente toma la decisión del aumento a aplicar.
Durante 2018, en el servicio hubo dos subas del 18% cada una, que lo encarecieron un 39%.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.