Detienen a un abuelo por abuso sexual de cuatro niñas

El imputado tiene 67 años.

Policiales 04 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un hombre de 67 años cuyas iniciales son ZRS quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación pordelitos contra la integridad sexual de cuatro niñas menores de edad, de las cuales tres sus propias nietas.

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz del pedido formulado por los fiscales Federico Grimberg y Mariela Jiménez en una audiencia de medidas cautelares celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Previamente, el fiscal Grimberg y la fiscal Jiménez, atribuyeron los hechos al imputado en distintas audiencias realizadas luego de que las niñas –junto a sus representantes legales– hicieron las correspondientes denuncias.

También te puede interesar: Tragedia: Tras una discusión asesinó a su vecina a puñaladas

Qué fue lo que más se vendió en el último Cyber Monday

Cumbre de Perotti y Bielsa: qué le ofreció el de Rafaela a la rosarina

“Todos los abusos fueron consumados en la casa en la que vivía el imputado junto a su esposa, ubicada en jurisdicción de Colastiné”, informaron los fiscales. “Se trata de hechos que generan un real sometimiento y humillación en las víctimas”, sostuvieron.

Los fiscales también argumentaron que “la diferencia de edad entre el imputado y las niñas; el parentesco que une al hombre investigado con tres de las cuatro víctimas; la corta edad de las menores, tienen entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de la sexualidad de las niñas”. Además indicaron que tuvieron "en cuenta la modalidad, frecuencia y duración de las agresiones sexuales”.

En relación a las tres niñas que son nietas del imputado, Grimberg y Jiménez le endilgaron la autoría de los delitos de abuso sexual simple gravemente ultrajante calificado por el vínculo y por aprovechar la situación de convivencia preexistente con las víctimas menores de 18 años en reiteradas oportunidades.

También te puede interesar: Regional: Un niño confesó que fue violado por un adolescente

Motos retenidas fueron donadas como materiales de estudio a la Escuela Técnica

Asesinan con un tiro en la cabeza a un chico de 15 años en la puerta de su casa

En tanto, por lo ocurrido con la niña que no es familiardel hombre investigado, los fiscales del MPA le atribuyeron a ZRS tres hechos por los cuales le imputaron la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado (por resultar un grave daño en la salud física o mental de la víctima) y abuso sexual gravemente ultrajante agravado (también por resultar un grave daño en la salud física o mental de la víctima).

Los delitos fueron imputados en concurso real y en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores calificada (por mediar violencia, intimidación o coerción)

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas