Dos ciclistas fueron arrolladas y pelean por su vida

Un automovilista embistió a dos mujeres
Policiales03 de noviembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Este viernes en horas de la siesta un automovilista embistió a dos mujeres que circulaban en bicicleta en la intersección de las rutas provinciales Nº2 y Nº5, en jurisdicción de Monte Vera.

Las mujeres, que serían enfermeras del hospital Protomédico, fueron trasladadas de forma urgente al hospital Cullen donde lograron estabilizarlas luego de que ambas realizaran un paro cardiorespiratorio.

El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó un parte médico en las últimas horas de la tarde en el que indicó que una de las pacientes, de alrededor de 40 años, ingresó "con un paro cardiorespiratorio, aparentemente por un accidente donde dos bicicletas fueron atropelladas por un auto".

"Se le realizan maniobras de resucitación, durante 20 minutos se le hacen maniobras de reanimación cardiopulmonar, se entuba, se coloca en asistencia respiratoria mecánica y sale del paro. Se constata un neumotorax hipertensivo, se coloca tubo de drenaje pleural en el shockroom y así se la estabiliza", describió el facultativo.

Además, Poletti explicó que esa mujer "tiene trauma de cráneo asociado y politraumas varios que están siendo evaluados". Por ese motivo, "una vez que la paciente sea estabilizada se hará la tomografía pertinente para confirmar más lesiones y poder pasarla a terapia intensiva".

En cuanto a la segunda mujer que ingresó al efector público, Poletti dijo que tiene aproximadamente 27 años y que también iba en bicicleta. "A raíz del accidente sufrió un politrauma grave con fractura expuesta de fémur y una lesión importante en el cuero cabelludo y la cara, donde se le pela la piel", describió.

"La paciente –continuó– también tiene contusión pulmonar, politrauma severo. Había ingresado estabilizada pero durante la evolución en el shockroom y la evolución secundaria se descompensa y también entra en paro cardiorespiratorio".

"Se la entuva, se masajea, sale del paro y ambas pacientes están pasando a la terapia intensiva del hospital donde están siendo analizadas por los servicios multidisciplinarios de traumatología, de neurocirugía, cirugía general y terapia intensiva", concluyó.

Las circunstancias en las que se produjo el accidente están siendo investigadas.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
bunker de droga

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Diario Primicia
Policiales13 de junio de 2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
bunker derrumbado en esperanza

Esperanza: derribaron dos búnkeres en los que se vendía droga al menudeo

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
Se trataba de dos viviendas ubicadas en una misma cuadra. El vicejefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Diego Vigo, presenció la demolición junto con fiscales de la Fiscalía Regional 1 que investigan ilícitos cometidos en torno a esos inmuebles. Por su parte, cuatro hombres y una mujer a los que se les atribuyó haber comercializado estupefacientes allí están en prisión preventiva desde la semana pasada.
preso-20220223-1317073

Recreo: condena a los dueños de la jauría de perros que provocó la muerte de Diego Román

Diario Primicia
Policiales09 de junio de 2026
Por homicidio culposo, Iván Mercado Reyes recibió una pena a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo; mientras que a su pareja, Norma Elena Vega, se le impusieron tres años de prisión condicional. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral y público que finalizó este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Andrés Marchi y la fiscal Ana Laura Gioria representaron al MPA en el debate.
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
bunker de droga

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Diario Primicia
Policiales13 de junio de 2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.