La autoridad máxima responsable de la seguridad en Rafaela se "Victimisa"

En el Ministerio Público de la Acusación se realizó la audiencia imputativa al fiscal Roberto Apullán, quien es una de las personas que investigó el presunto manejo irregular de horas extra de la policía en el que se realizaron escuchas a Pullaro.

Locales 31 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Esto último molestó al ministro de Seguridad de la provincia, por lo que terminó denunciando a los fiscales afirmando que las escuchas son ilegales. Apullán terminó, al igual que Martí, siendo imputado por el delito de falsedad ideológica, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El fiscal se retiró de la audiencia disparando acusaciones fortísimas contra todo el arco político, desde el gobernador hacia abajo. También se refirió al fiscal Arietti y Baclini.

Apullán aseguró que, en el marco de una investigación, a espaldas estaban pasando información de lo que estaban investigando al arco político. Agregó que Pullaro confiesa en escuchas que hablaba con gente del MPA cuando se estaba deteniendo a Rodríguez, el exjefe de la URV. Afirmó que el MPA estaba funcionando para el poder político.

El fiscal se preguntó: “¿No parece irregular que un jefe del MPA de Santa Fe esté prometiendo detenciones después de las elecciones a Pullaro? ¿O que funcionarios del MPA estén pasando información de una investigación en curso?”. Afirmó que se le comunicó al propio gobernador los avances de ese trabajo y agregó que hay subordinación del MPA Santa Fe al poder político.

“Yo no inventé las conversaciones de un ministro con un integrante de un concurso de la máxima jerarquía de la policía. Supongamos que no es delito, ¿y la ética pública? ¿Eso no hay que investigarlo?”, dijo. Y agregó que el fiscal Arietti le dijo que los concursos se manejan así.

Por su parte, Pullaro comentó: “queremos saber quién estuvo atrás. Había intereses de correrme del Ministerio, y ellos fueron herramienta de esos intereses oscuros”. Afirmó que Apullán habla desde la desesperación.

Fuente: Radio Rafaela

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.