Conciertos didácticos de la Orquesta Municipal de Tango

En el marco del programa Rafaela en Acción, la Orquesta Municipal de Tango realiza conciertos didácticos en diferentes escuelas de la ciudad.

Locales 24 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El pasado lunes por la mañana concurrió la agrupación a la Escuela "Ángela Peralta Pino", del barrio Monseñor Zazpe, para ofrecer una de estas actividades destinadas a estudiantes de la institución y sus padres. El próximo viernes, en el mismo establecimiento, reiterará la experiencia para los estudiantes del turno tarde.


Cabe destacar que a través de estos recitales que combinan la ejecución de piezas musicales de la orquesta en pleno, intercalada conjuntamente con explicaciones y demostraciones de cómo se emplean y suenan cada uno de los instrumentos, las chicas y chicos toman contacto con estilos musicales e instrumentos que no son habituales en el universo infantil, como el bandoneón, el contrabajo, el violonchelo, entre otros.


El objetivo es acercar nuevas experiencias y ampliar el horizonte de conocimientos culturales a las niñas y niños de diferentes escuelas.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.