Conciertos didácticos de la Orquesta Municipal de Tango

En el marco del programa Rafaela en Acción, la Orquesta Municipal de Tango realiza conciertos didácticos en diferentes escuelas de la ciudad.

Locales24 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

El pasado lunes por la mañana concurrió la agrupación a la Escuela "Ángela Peralta Pino", del barrio Monseñor Zazpe, para ofrecer una de estas actividades destinadas a estudiantes de la institución y sus padres. El próximo viernes, en el mismo establecimiento, reiterará la experiencia para los estudiantes del turno tarde.


Cabe destacar que a través de estos recitales que combinan la ejecución de piezas musicales de la orquesta en pleno, intercalada conjuntamente con explicaciones y demostraciones de cómo se emplean y suenan cada uno de los instrumentos, las chicas y chicos toman contacto con estilos musicales e instrumentos que no son habituales en el universo infantil, como el bandoneón, el contrabajo, el violonchelo, entre otros.


El objetivo es acercar nuevas experiencias y ampliar el horizonte de conocimientos culturales a las niñas y niños de diferentes escuelas.

Te puede interesar
Concejales

Producir sin trabas

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

Lo más visto