La inflación de Santa Fe fue del 6,3% en septiembre y acumula el 33,6% en 2018

Así lo informó este lunes el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos. Si se compara con el mismo mes del año pasado, el Índice de Precios al Consumidor trepa al 40,8%. Banana, harina, pollo y arroz, los cuatro alimentos que más subieron en la provincia
Provinciales23 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en septiembre un aumento de 6,3% con relación al mes anterior, según difundió este lunes el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

De esta manera, la inflación del mes pasado en la provincia se ubicó algunas décimas por debajo del 6,5% medido por el Indec a nivel nacional para el mismo período.

Según la medición provincial, el índice de precios tuvo un incremento del 33,6 por ciento desde que comenzó el año y alcanza el 40,8 por ciento anual, al comparar con septiembre de 2017.

El rubro Alimentos y Bebidas tuvo una suba promedio del 6,1 por ciento en la provincia durante septiembre.

Los alimentos que más aumentaron fueron banana (23,5 por ciento), harina de trigo común (16,5 por ciento), pollo entero (14,8 por ciento) y arroz blanco simpre (12,9 por ciento).

Los único tres productos que bajaron fueron verduras de estación: lechuga (-12,6 por ciento), tomate redondo (9,1 por ciento) y cebolla (-5,2 por ciento).

Te puede interesar
unnamed (71)

Iapos: la digitalización y los controles redujeron un 15% las órdenes de consulta y evitaron gastos irregulares por más de $1.000 millones al mes

Diario Primicia
Provinciales13 de junio de 2026
La reducción no implica una menor atención médica, sino la eliminación de maniobras irregulares que representaban más de $ 1.000 millones mensuales: la implementación de la Orden de Consulta Digital permitió detectar órdenes emitidas y cobradas utilizando datos de afiliados que desconocían haber recibido esas prestaciones. Antes de la digitalización se registraba un promedio mensual de 290.000 órdenes de consulta; durante mayo se contabilizaron 245.000 órdenes digitales efectivamente utilizadas.
unnamed (61)

Santa Fe presentó a Nación su propuesta para la licitación del Belgrano Cargas

Diario Primicia
Provinciales11 de junio de 2026
Provincia elevó una propuesta formal a la Secretaría de Transporte de la Nación para garantizar obras estratégicas como el Circunvalar Ferroviario de Santa Fe, resguardar los intereses productivos de la provincia y promover inversiones en la red logística y portuaria del Gran Rosario ante la próxima licitación del sistema ferroviario de cargas.
escuela 1078

Se presentó “Gol Gana llega al aula”, una propuesta para promover y fortalecer la comprensión lectora

Diario Primicia
Provinciales11 de junio de 2026
A través del Plan Provincial de Lectura, el Ministerio de Educación distribuirá 1.800 ejemplares del libro de Damián Andreoli, “Gol Gana”, obra que reúne once historias de fútbol ambientadas en distintos pueblos santafesinos. El objetivo es “promover la lectura, algo maravilloso y fundamental”, señaló el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, durante la presentación de la propuesta.
unnamed (58)

Día de la Seguridad Vial: la Provincia refuerza las acciones de prevención y concientización

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
En el marco de la conmemoración del 10 de junio, el Gobierno de Santa Fe impulsa actividades educativas, controles y capacitaciones para reducir la siniestralidad vial. El secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, advirtió que “casi la mitad de los fallecidos en siniestros viales son motociclistas”. Durante 2025, el 62,3 % de los accidentes fatales ocurrió en zonas urbanas y el 66 % de las víctimas tenía entre 20 y 49 años.
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.