Inauguran una muestra interactiva para experimentar el mundo de la Redes

Será este viernes 19 a las 20 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, con entrada libre y gratuita.

Locales17 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

En el marco de la agenda “Redes” del Complejo Cultural del Viejo Mercado y como parte de la programación de Celebremos Rafaela por el festejo de los 137 años de la ciudad, la Municipalidad de Rafaela invita a la inauguración de la muestra #ExperimentaRedes, que se llevará a cabo este viernes 19 de octubre a las 20 en el corredor principal del CCVM, con entrada libre y gratuita.


Se trata de una instalación interactiva para experimentar con dispositivos virtuales y analógicos que nos permitirán entender los mecanismos de Internet, la redes sociales y las tecnologías móviles.


La exposición tiene 5 pilares que la atraviesan: Internet, Big Data, Redes Sociales, Fake News y Motores de búsqueda son los ejes fundamentales. Los mismos buscan brindar información crítica respecto a cómo afecta la digitalización en nuestro entorno.


Partiendo de lo evidente que resulta en nuestros hábitos el impacto de las tecnologías digitales, #ExperimentaRedes intenta dar cuenta de cómo fue pensada la RED y como fue mutando a medida que la población se fue apropiando de sus usos, sin dejar de lado el rol de los sectores privados, el monopolio de la información y el valor de los datos.


La misma se podrá recorrer de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 y los domingos de 17 a 20, con entrada libre y gratuita. Para solicitar visitas guiadas comunicarse al 506119 o por mail [email protected].

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto