Nuevos productos de panificación artesanal salen a la venta

Son producidos por Emprendimiento del Sol en el marco de un proyecto productivo a cargo del Equipo DISER de la Dirección Provincial de Salud Mental en nuestra ciudad. Cuenta con el acompañamiento de la Fundación Hogar Granja El Ceibo.

Locales 11 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En el día de ayer, el Emprendimiento del Sol presentó sus productos de panificación artesanal en el Supermercado Pingüino de Bv. Lehmann, los cuales han comenzado a ser comercializados en dicha sucursal a partir de esta esta jornada.


Participaron de esta presentación el Equipo DISER de la Dirección Provincial de Salud Mental, la Abogada Cecilia Musso en representación de dicha Dirección, la Directora del Nodo de Salud Región 2 Rafaela Dra. Marcela Kloster, el fundador y director de la Fundación Hogar Granja El Ceibo Hans-Gerd Wiesner, y el gerente de compras de Cormorán SA Lic. Mariano López.


Romina Mansilla, Trabajadora Social del equipo local de la Dirección Provincial de Salud Mental expresó que este proyecto “está enmarcado en las leyes nacionales y provinciales de salud mental que piensa este tipo de abordajes de manera integral y comunitaria” Y agradeció a todos los actores que participaron en el proceso para poder hoy estar ofreciendo los productos en Supermercados Pingüino.

productos emprendimeinto del sol


La Dra. Marcela Kloster del Nodo de Salud 2 de la Provincia, expresó que “este es un trabajo que hace mucha gente desde hace tiempo. Es importante entender que salud es todo, es poder sentirse incluido en un proceso de trabajo y poder estar viviendo de su trabajo.”


Los productos de panificación que estarán a la venta en la sucursal de Bv. Lehmann de Supermercados Pingüino son galletas marineras, galletas marineras con semillas y spekulatius (masitas de especias)
El Emprendimiento del Sol es un emprendimiento productivo a cargo del Equipo DISER de la Dirección Provincial de Salud Mental, que se sostiene mediante un convenio entre ésta y la Fundación Hogar Granja El Ceibo desde hace dos años. En este proyecto participan actualmente 6 trabajadores, siendo 11 el número de participantes que ha tenido en momentos previos. Durante el año 2016, los trabajadores junto a los coordinadores del equipo a cargo, realizaron una capacitación en panadería en el Centro de Formación Profesional N°5.


Este proyecto laboral propone vincular la salud y el trabajo, entendiendo la salud desde una mirada integral. Esto implica que nuestra salud está constituida por muchos aspectos: inclusión, educación, trabajo, familia, lazos afectivos, y no es la ausencia de enfermedad. Desde este paradigma de salud es que se orientan los abordajes en salud y salud mental desde el año 2010.

Te puede interesar
2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.