Jornada de vacunación en la Plaza 25 de Mayo

La Municipalidad de Rafaela informa que el miércoles 3 de octubre, el ómnibus sanitario estará de 9 a 12 en la Plaza 25 de Mayo debido al lanzamiento de campaña nacional de vacunación.
Locales02 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Los que se acerquen a la Plaza a vacunarse deberán traer DNI y carnet de vacunación nacional. 

La jornada está enmarcada en la Campaña Nacional que se inició el 1º de octubre, que consta de una aplicación única de la dosis extra de la "triple viral" y está destinada a todos los niños y niñas de 13 meses a cuatro años inclusive, en todos los centros de salud y hopsitales de nuestra ciudad. 

Sarampión y rubéola

El sarampión y la rubéola son enfermedades virales muy contagiosas que se trasmiten por vía aérea. Si bien ambas fueron eliminadas de Argentina, siguen estando presentes en otros países y la permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país.La dosis de vacuna triple viral será adicional y obligatoria, independientemente del estado vacunal.

La vacunación es la única estrategia para prevenir el sarampión y la rubéola. La vacuna triple viral, además, protege también contra las paperas. Es gratuita, no se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país. Esta vacuna se aplica desde los años 60 y, a lo largo de varias décadas, ha mostrado una elevada seguridad y eficacia. 

Esta vacuna es obligatoria y gratuita al igual que todas las incluidas en el Calendario Nacional. Cabe destacar que si recibió una dosis debe volver a vacunarse. El único recaudo es dejar pasar un mes desde la aplicación de la vacuna del calendario. Además, se puede colocar en la misma ocasión que cualquier otra vacuna. Las reacciones que puede provocar son leves y poco frecuentes.
Debido a la permanente movilidad de personas, el riesgo de reintroducción de estos virus en el país permanece vigente y aumenta cuando se va incrementado el número de personas que no están vacunadas a través del tiempo.

Esta vacuna está contraindicada en niños inmunosuprimidos, sea por enfermedad (inmunodeficiencias primarias o SIDA) o por tratamiento (quimioterapia). Ante cualquier duda, se debe consultar con el médico.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
unnamed (78)

Avellaneda: avanzan con la ampliación del sistema cloacal

Diario Primicia
16 de junio de 2026
“Las obras en la planta de tratamiento de líquidos cloacales ya registran un 40% de ejecución. La ampliación del sistema es lo que posibilita el acceso a las cloacas para miles de vecinos de Avellaneda”, destacó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico.
unnamed (85)

En Rafaela, la Mesa de Gas, Petróleo y Minería reunió a más de 80 empresarios

Diario Primicia
18 de junio de 2026
El gobierno santafesino llevó adelante la reunión de la Mesa de Gas, Petróleo y Minería, un ámbito de trabajo público-privado que se realizó en Rafaela y que reunió a más de 80 empresarios de distintos puntos de la provincia, cámaras sectoriales y autoridades provinciales para debatir proyectos y definir la agenda productiva del sector.
Capacitaciones

Marsico y Boidi organizan permanentes capacitaciones para emprendedores

Diario Primicia
18 de junio de 2026
En el marco de generar capacitaciones para quienes han decido emprender en nuestra Ciudad, los concejales Lisandro Mársico y Carla Boidi, se encuentran organizando jornadas en las cuales se busca fortalecer habilidades y brindar conocimientos, impulsando la innovación y creatividad, fomentando el intercambio de experiencias y conocimientos, para generar nuevas oportunidades.