Un centenar de estudiantes participaron de la charla de Empleo Joven

Este miércoles en la Escuela de Enseñanza Media N° 376 "Joaquín Dopazo", en el marco de Rafaela en Acción, la Subsecretaria de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de Rafaela llevó a cabo la charla "Contratación de personal eventual", a cargo de Virginia Astrada y Natalia Issea del grupo Consultores de Empresas, con entrada libre y gratuita.

Locales 12 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Las temáticas ya trabajadas por diferentes profesionales e instituciones fueron: Influencia de las redes sociales en la búsqueda de empleo, tips para ser un buen emprendedor, mercado laboral, violencia en el ámbito de trabajo, proceso de selección y trabajo en equipo. 

En esta última oportunidad, junto a una consultora de capital humano, se abordó el tema Contratación eventual. La charla fue abierta al público general y se sumaron los alumnos de 5º año de institución educativa. Al finalizar, se recibieron los curriculum de los asistentes y para quienes aún no confeccionaron el propio, se les entregó una guía de ayuda y se los invitó a acercarlo a la oficina móvil de Empleo que funciona en el Rafaela en Acción.

Mariana Allassia, Subsecretaria de Economía Social y Empleo, manifestó que "dentro del plan de trabajo y de nuestros objetivos como Subsecretaría, queremos trabajar fuertemente apostando a generar opciones de empleabilidad para los más jóvenes, dado que los datos del Relevamiento Socioeconómico siguen marcando que el porcentaje de la población con más dificultades para acceder a puestos de trabajo, es el que está constituido por jóvenes menores de 30 años y mujeres".

Estos encuentros, organizados por la Municipalidad en conjunto a empresas locales, fortalecen y mejoran las competencias laborales de quienes desean ingresar al mundo del trabajo. Allassia destacó que "para llevar adelante esta apuesta local, que es el acompañamiento y el despliegue de oportunidades, es fundamental la articulación con el sector privado. Para que tenga un real efecto sobre la ciudadanía, debemos tener la posibilidad de que los interesados conozcan lo que las empresas necesitan". 

Para conocer las próximas charlas, sólo se debe ingresar a www.rafaela.gob.ar y consultar el recorrido de Rafaela en Acción.

Te puede interesar
bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.