Aprendé a cultivar verduras en una nueva edición del curso de Hidroponia

Debido al gran interés que genera este curso de cultivo hidropónico, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo realizarán una nueva capacitación.

Locales 04 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Las inscripciones estarán abiertas desde el martes 5 de septiembre, con cupo limitado. Será gratis y estará destinado a mayores de 18 años que estén interesados en profundizar sus conocimientos en este tipo de cultivo sustentable para emprender como oficio verde.

Esta nueva edición contará de 4 clases intensivas, de dos horas cada una. Se iniciará el sábado 8 de septiembre y tendrá continuidad los 4 sábados consecutivos del mes (sábados 15, 22 y 29 de septiembre) de 10 a 12 hs en el 7mo. piso de la Municipalidad de Rafaela -Moreno 8-.

El cultivo hidropónico, es un tipo de cultivo que permite producir alimentos sin necesidad de contar con suelo como en la agricultura convencional. Para ello, utiliza al agua como elemento principal y minerales, permitiendo realizar el cultivo de vegetales hasta en departamentos o viviendas que no posean patio. La hidroponia es mucho más limpia que el cultivo realizado sobre el suelo y permite que los alimentos sembrados adquieran muchísimos nutrientes mediante el agua.

Como se anunció en las ediciones anteriores, esta capacitación es un oficio verde. Se denomina así a aquellas profesiones que permiten que la persona pueda desarrollar sus habilidades, impactando de manera positiva en el ambiente. De esta manera, los asistentes pueden adquirir herramientas para generar sus propios ingresos económicos, a  través de un emprendimiento amigable con el ambiente. 

El curso será dictado por Daniel Schonfeld, conocedor y aficionado del cultivo hidropónico, y cuenta con una parte teórica y una práctica. En la teoría, se enseñarán  las cualidades hidropónicas por sobre el sistema convencional de producción, se aprenderá sobre manejo recursos como la luz solar, el oxígeno, la temperatura, la aireación ventilación, etc. También se resolverán dudas de la confección y mantenimiento del rack que permite el cultivo, de los elementos utilizados (aparatos de medición, bombas, timers, etc.), de las soluciones nutritivas, de la elección de semillas y sustratos, entre otras cuestiones.
Para la parte práctica, se sembrará en bandejas mientras se construirán los racks hidropónicos, luego se practicará el trasplante de lo sembrado y se instruirá sobre la fertilización y el cuidado de los elementos.

Inscripciones al: 504579 ; WhatsApp: 3492 15507915 o a las direcciones de mail: [email protected] o [email protected] .

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.