Dejó su auto abandonado 20 años sin saber que valía una fortuna

Se trata de un Ford Shelby que fue encontrado en un campo.
Policiales27 de agosto de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Un hombre que dejó su auto abandonado durante 20 años en un campo de Estados Unidos descubrió ahora que se trataba de una verdadera joya de la industria y que vale una fortuna.

Se trata de un Ford Shelby GT 500 EXP, que a partir de un rastreo que realizó la empresa de subastas Barrett-Jackson, fue encontrado en un descampado ubicado en Texas.

El vehículo, en su versión Littel Red, que lanzó Ford en 1967. Fue un modelo “experimental” que lanzó la compañía y que fue uno de los más buscados por los coleccionistas en los años 60. Sin embargo, este prototipo fue el punto de despegue para lo que luego sería el Ford Mustang, en 1968.

“El descubrimiento de Little Red, después de años de búsqueda, se considera uno de los hallazgos más importantes en la historia de los coleccionistas de autos estadounidense“, indicó Barrett-Jackson en su sitio web.

“Este prototipo de Shelby fue uno de los vehículos más buscados por expertos desde la década de 1960. Creían que había sido destruido. Estoy emocionado por anunciar que hemos encontrado al Little Red y tenemos la intención de restaurarlo meticulosamente para devolverle a este auto legendario su gloria original“, dijo el presidente de la compañía de subastas, Craig Jackson.

Los especialistas sabían que este Shelby había sido enviado a un depósito, pero creían que muy posiblemente estaba destruido.

“Después de nuestra investigación inicial, nos dimos cuenta de que estábamos utilizando un criterio de búsqueda incorrecto. Todo el mundo buscaba al Little Red usando el número de serie de Shelby. Tomamos un enfoque diferente y localizamos el Número de Identificación del Vehículo (VIN) de Ford, que no era fácil de detectar. Ese VIN nos llevó a su registro original y finalmente a su último propietario“, contó Jason Billups.

Según el restaurador, el dueño no tenía idea que contaba con el Shelby Experimental Coupe 1967 de Shelby American y ahora estiman que una vez finalizado el trabajo de restauración costará, al menos, un millón y medio de dólares.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
bunker de droga

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Diario Primicia
Policiales13 de junio de 2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
bunker derrumbado en esperanza

Esperanza: derribaron dos búnkeres en los que se vendía droga al menudeo

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
Se trataba de dos viviendas ubicadas en una misma cuadra. El vicejefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Diego Vigo, presenció la demolición junto con fiscales de la Fiscalía Regional 1 que investigan ilícitos cometidos en torno a esos inmuebles. Por su parte, cuatro hombres y una mujer a los que se les atribuyó haber comercializado estupefacientes allí están en prisión preventiva desde la semana pasada.
preso-20220223-1317073

Recreo: condena a los dueños de la jauría de perros que provocó la muerte de Diego Román

Diario Primicia
Policiales09 de junio de 2026
Por homicidio culposo, Iván Mercado Reyes recibió una pena a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo; mientras que a su pareja, Norma Elena Vega, se le impusieron tres años de prisión condicional. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral y público que finalizó este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Andrés Marchi y la fiscal Ana Laura Gioria representaron al MPA en el debate.
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.