
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Ocurrió este lunes por la madrugada en el Centro de Acción Cultural "Amor y Fe", donde también funciona la Biblioteca Popular Amilcar Renna.
Policiales15 de agosto de 2018La bronca, impotencia e indignación invade por estas horas a los responsables del Centro de Acción Cultural "Amor y Fe", donde también funcional la Biblioteca Popular Amilcar Renna y donde más de 400 chicos de diferentes barrios de la ciudad reciben a diario la copa de leche y un refuerzo alimentario.
Es que en la madrugada del lunes, delincuentes ingresaron a las instalaciones del Centro de Acción Cultural, ubicado en Roque Sáenz Peña al 7600, en barrio Pompeya y arrasaron con todo lo que encontraron a su paso. "Estamos indignados porque creemos que el ladrón o los ladrones conocían muy bien el lugar y los movimientos; hasta quizás fue algún padre a cuyos hijos les damos de comer. Recorrieron todo el lugar y sabían muy bien lo que buscaban", contó a UNO Santa Fe Mónica, encargada del emplazamiento social.
"Sentimos mucho dolor porque aquí se trabaja todos los días, las 24 horas, para darle un plato de comida a los chicos, no solo de este barrio, sino también de otras zonas de la ciudad", resaltó Mónica y continuó agregando: "Nos robaron elementos de construcción, una computadora de la biblioteca, un ventilador que todavía no habíamos estrenado, ollas y elementos de cocina y todos los alimentos y regalos que nos habían donado para celebrar el día del niño".
Al Centro de Acción Cultural asisten niños no solo de barrio Pompeya, sino también de San Martín, San José, Belgrano, Nueva Pompeya y Las Flores. En el turno mañana, son 140 los chicos de hasta 5 años que acceden a la copa de leche y por la tarde se le brinda un refuerzo alimentario a otros 267.
Finalmente, los encargados del lugar, indicaron con mucha angustia que los festejos que estaban organizando para celebrar el Día del Niño, van a postergarse por quedar incapacitados ante el valioso robo sufrido. Igualmente pidieron a los santafesinos que quieran colaborar con la organización, que se comuniquen por mensaje privado al Facebook de la institución que se denomina "Centro Amor y Fe".
Fuente: Uno Santa Fe
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.