Una joven salteña de 16 años pidió la legalización del aborto en el Senado

En representación de la Coordinadora de estudiantes secundarios de su provincia, Milagros Peñalba afirmó: “No tenemos educación sexual integral, ni se se nos proveen anticonceptivos, pero si quedamos embarazadas nos echan de los colegios"

Provinciales 27 de julio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Milagros Peñalba tiene 16 años y forma parte de la Coordinadora de estudiantes secundarios de Salta. La joven se paró en en Senado de la Nación ante legisladores, médicos y profesionales de otros ámbitos en la sexta jornada de debate y pidió la legalización del aborto.

“Salta ocupa el segundo lugar en cantidad de femicidios”, arranca la joven. ”No tenemos educación sexual integral, ni tampoco se nos provee de métodos anticonceptivos, pero si nos quedamos embarazadas se nos juzga en la calle, se nos echa de los colegios. Y si nos se nos echa, se nos margina. Pero si abortamos nos llaman asesinas”.

“Salta es la provincia donde un cuarto de los embarazos son adolescentes, donde la verdadera rectora de la educación sexual es la Iglesia, donde se dicta educación religiosa en las escuelas públicas y privadas y se suspenden las clases por fiestas religiosas”, asegura.

“El aborto legal es un derecho tan necesario que debe unirnos a todos, sin distinciones políticas. Por eso, quiero denunciar a aquellos que fuerzan a niñas, adolescentes y mujeres a gestar y maternar. Al Estado y a esta Iglesia tan cínicamente presente. En fin a toda la hipocresía de los que tiene el poder en mi provincia y deciden sobre nuestros cuerpos”, dice.



“Les (sic) estudiantes no queremos despenalización (del aborto), queremos legalización. No hice uso del lenguaje inclusivo debido a la diversidad de este público, pero me hubiese encantado utilizarlo”, dijo Milagros Peñalba al concluir su exposición.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

unnamed (6)

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Diario Primicia
Provinciales 22 de febrero de 2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.