Video histórico: filman al único sobreviviente de una tribu amazónica

Es estima que el hombre vivió solo y aislado al menos durante 22 años Mira el vídeo.
Policiales20 de julio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Una agencia brasileña logró captar imágenes únicas de un hombre de una tribu originaria del Amazonas que ha vivido solo en un bosque amazónico durante al menos 22 años, informa The Guardian.

Semidesnudo y balanceando un hacha vigorosamente mientras derriba un árbol, el hombre, que se supone tiene alrededor de 50 años, nunca había sido filmado tan claramente y parece estar en excelente estado de salud.

“Está muy bien, cazando, manteniendo algunas plantaciones de papaya, maíz”, dijo Altair Algayer, un coordinador regional de la agencia indígena Funai, que opera en el estado amazónico de Rondônia, quien estaba con el equipo que filmó el video a distancia. "Él tiene buena salud y está en buena forma física al hacer todos esos ejercicios", añadió.

Conocido como "el último de su tribu", el hombre caza con arco y flecha cerdos salvajes del bosque, pájaros y monos, y atrapa presas en agujeros ocultos llenos de estacas de madera afiladas. Él y su grupo eran conocidos por cavar agujeros y su hamaca está colgada sobre uno de ellos en su casa.



Se cree que es el único superviviente de un grupo de seis pobladores autóctonos asesinados durante un ataque cometido por granjeros en 1995. Fue localizado por primera vez en 1996 por la Fundación Nacional del Indio (Funai).

Funai tiene una política de evitar el contacto con grupos aislados y ha protegido su área desde la década de 1990. La reserva indígena de Tanaru fue establecida legalmente en 2015. En el lugar se dejan periódicamente ejes, machetes y semillas tradicionalmente plantadas por los indígenas, para que el hombre los encuentre, pero claramente no quiere tener nada que ver con la sociedad en general.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
bunker de droga

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Diario Primicia
Policiales13 de junio de 2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
bunker derrumbado en esperanza

Esperanza: derribaron dos búnkeres en los que se vendía droga al menudeo

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
Se trataba de dos viviendas ubicadas en una misma cuadra. El vicejefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Diego Vigo, presenció la demolición junto con fiscales de la Fiscalía Regional 1 que investigan ilícitos cometidos en torno a esos inmuebles. Por su parte, cuatro hombres y una mujer a los que se les atribuyó haber comercializado estupefacientes allí están en prisión preventiva desde la semana pasada.
preso-20220223-1317073

Recreo: condena a los dueños de la jauría de perros que provocó la muerte de Diego Román

Diario Primicia
Policiales09 de junio de 2026
Por homicidio culposo, Iván Mercado Reyes recibió una pena a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo; mientras que a su pareja, Norma Elena Vega, se le impusieron tres años de prisión condicional. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral y público que finalizó este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Andrés Marchi y la fiscal Ana Laura Gioria representaron al MPA en el debate.
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.