
Mientras los vecinos denuncian robos todos los días, el intendente y su candidato a concejal aseguran que los delitos disminuyeron. En la calle, la sensación es otra: miedo, abandono y bronca. ¿Viven en otra Rafaela?
La Municipalidad de Rafaela invita a todas las instituciones y público en general, a una Jornada de capacitación, enseñanza y competencia de ajedrez que se llevará a cabo el domingo 24 de junio, de 10:00 a 18:00 en la Plaza 25 de Mayo. En caso de mal tiempo la actividad se realizará en la Vecinal del Barrio Luis Fasoli (Perú 1195).
Locales22 de junio de 2018En evento contará con la presencia de Lucas Liascovich, entrenador de la Federación Argentina de Ajedrez, y está dirigida a niños y niñas desde sub 8 hasta sub 16.
La primera de las actividades será la clínica de ajedrez abierta, a las 10:00, y posteriormente una competencia simultánea de a veinte tableros.
Esta jornada está organizada de forma conjunta por el Círculo de Ajedrez "Roberto Grau" y el municipio a través de la Subsecretaría de Deportes, con el objetivo de promover e incentivar la actividad ajedrecista en el semillero de la ciudad.
Sobre Lucas Liascovich
Fue representante argentino en los Mundiales de la Juventud para menores de 16 años (España 1999) y Grecia (2002).
Ganó medalla de plata en el Mundial Juvenil por Equipos (Brasil 2004). Es maestro internacional de ajedrez (junio 2013), entrenador de la Federación Internacional de Ajedrez (agosto 2016) y campeón metropolitano de la ciudad de Buenos Aires (2016).
Además, fue entrenador oficial de la delegación argentina en el Campeonato Mundial de la Juventud (Uruguay 2017) y en el Sudamericano de la Juventud Paraguay 2017).
Mientras los vecinos denuncian robos todos los días, el intendente y su candidato a concejal aseguran que los delitos disminuyeron. En la calle, la sensación es otra: miedo, abandono y bronca. ¿Viven en otra Rafaela?
Desde SEOM informamos que, en el marco de lo normado por la Ley N.º 9256 (Capítulo VIII, artículos 63 a 66), por Decreto N.º 57.315 de la Municipalidad de Rafaela, ya se encuentra en funcionamiento la Junta Médica Municipal.
En estos días, Valeria Soltermam estuvo compartiendo en sus recorridas propuestas concretas para una Rafaela más segura y con un gobierno municipal más eficiente, atento a las necesidades reales de la ciudad y dispuesto a reconocer las verdaderas prioridades .
El Programa por los Derechos de los Animales continúa llevando adelante acciones vinculadas con el cuidado animal. En estos meses de frío, se intensifica la campaña de recolección de abrigo para los animales. Todos aquellos que quieran donar mantas, frazadas, retazos de tela y ropa de abrigo para perros y gatos pueden acercarla lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:00 en San Martín 551.
Lo realizará el Instituto para el Desarrollo Sustentable el jueves 26 de junio a las 17:00 en la vecinal. Estará a cargo de Ricardo Ledesma, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”. Es gratuito, para todo público y no requiere inscripción previa.
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.
Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.