153 inscriptos en los cursos de computación

En una nueva edición, comenzaron los cursos de computación que se dictan en 21 barrios de la ciudad. Cabe aclarar que se enmarca dentro del programa "La ciudad en tu barrio" y es implementado por la Subsecretaria de Gestión y Participación.

Locales 07 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Los cursos promueven un proceso de descentralización a partir de la democratización en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


Los cursos están destinados a promover el uso de las nuevas tecnologías como celulares, tablets, netbooks y notebooks de propiedad de los alumnos que asisten a las capacitaciones. Los temas que se trabajarán será la utilidad de estos medios electrónicos para la navegación en internet, especialmente para el uso de redes sociales, correo electrónico, apps municipales, entre otros.


En lo que a niños respecta, se abordarán herramientas básicas de la PC como el programa "Paint" para aquellos que recién inician el contacto con la computadora, tablets o notebooks, diferentes páginas webs con entornos educativos adaptados a su edad escolar, y para los que tienen celulares se trabaja con Instagram y Snapchat.


Los talleres para adultos brindan herramientas básicas a los asistentes para aprender a utilizar las computadoras y acceder a Internet. El objetivo es que logren insertarse en el mundo de la tecnología, que puedan buscar información en Internet, trabajar con elementos básicos como el pendrive o descargar fotos de una cámara digital.


Los interesados en formar parte de estos cursos podrán acceder a las propuestas en las vecinales de los barrios Central Córdoba, Sarmiento, Mosconi, Barranquitas, Malvinas Argentinas, San Martín, Fasoli, 2 de Abril, Guillermo Lehmann, 9 de Julio, Antártida Argentina, 17 de Octubre, Los Nogales, Martín Fierro, Villa Rosas, Pizzurno, Villa Podio, 30 de Octubre, Independencia Monseñor Zazpe y Amancay. Para acceder al horario de cada uno de los cursos, puede consultar en www.rafaela.gov.ar

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.