El Gobierno reflotará "Precios Cuidados" para hacerle frente a la inflación

Según informó el Ministerio de Producción, el listado ampliado se presentará el lunes 4 de junio junto con los precios.

Nacionales 31 de mayo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El gobierno acordó con los supermercados ampliar el listado de productos del programa "Precios Cuidados", asegurar el stock y la reposición en góndola, pero no definió precios de productos que estarán congelados por los próximos tres meses. 

Según informó el Ministerio de Producción, el listado ampliado de Precios Cuidados se presentará el lunes 4 de junio junto con los precios.
 
La decisión del gobierno modifica la vigencia de los precios cuidados, que se habían actualizado el 6 de mayo pasado y debían renovarse en septiembre próximo, anticipándose a ese vencimiento para evitar que la reciente corrida del dólar, impacte en los precios.
 
El acuerdo, que actualmente consta de 391 productos recibió duros cuestionamientos, especialmente por parte de las entidades de defensa del consumidor, por que no se realizaban controles, el irregular abastecimiento de productos y su ausencia en las góndolas de los supermercados.
 
El acuerdo se logró en una reunión que mantuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y funcionarios de la Secretaria de Comercio con representantes de las cámaras de supermercados.
 
El ministerio señaló que el acuerdo "asegura una canasta amplia de productos a precios convenientes que se mantendrán sin cambios por los próximos tres meses".

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.