
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
En la noche de este lunes 21 de mayo, los vecinos de barrio San José se reunieron para debatir sobre la seguridad del sector y analizaron juntos la implementación de distintas medidas que contribuyan a la lucha contra el delito.
Locales22 de mayo de 2018En encuentro se desarrolló en el marco del programa Rafaela en Acción y contó con la presencia del Secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira, y de representantes de la Guardia Urbana de Rafaela. Además estuvo presente la secretaria de Cultura, María Josefa Sabelotti; el secretario de Deportes, Leonardo Crosetti; la coordinadora del área de Vecinales, Vanesa Macagno; el concejal Lisandro Mársico; y el presidente del barrio, San José Juan Argañaraz.
Para Bodoira, las mesas barriales permiten involucrar a los vecinos en el trabajo por la seguridad y consideró que el aporte ciudadano es clave. "Conocer a nuestros vecinos es importante; armar grupos de whatsapp, denunciar, estar alerta ante cualquier conducta sospechosa. La participación del vecino es fundamental. Nadie mejor que el vecino para conocer el barrio, las personas del barrio, y son los que más pueden ayudar en las tareas de prevención", señaló.
Además, el funcionario consideró que estos espacios permiten difundir el trabajo social que se hace desde el Municipio. "Los talleres, el trabajo que se hace desde Deportes, desde Inclusión Educativa, son baterías de acciones que tienen como finalidad que los jóvenes no estén perdiendo su tiempo en las calles", agregó.
Las mesas barriales de prevención son espacios creados para encontrar soluciones comunitarias a los problemas de cada de los sectores, y continuarán realizándose en cada uno de los barrios donde se emplace Rafaela en Acción. La reuniones se llevarán a cabo los segundos martes del programa. El próximo lugar será el barrio Belgrano.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
Se construyen cuatro nuevos pabellones en Coronda. En total, reúnen una capacidad de 72 celdas.
El tradicional encuentro, que tiene como lema “Escribir la ciudad”, será del 1 al 5 de octubre. A partir del lunes 4 de agosto se pueden presentar propuestas para participar.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.