
Palometa gigante causó asombro y temor en pescadores
Diario PrimiciaPescadores que se habían situado en aguas del río Paraná a la altura de la Toma Nueva empezaron a tener, a pesar de la precariedad de su caña, una lucha inusitada con un ejemplar. No sabían de que se trataba. Pero "tanta fuerza" les hacía creer que se posiblemente el luchador era un dorado de importante dimensiones.
La historia sucedió en el transcurso de los últimos días frente a la costa de la capital entrerriana, en horas del mediodía. Cuando pudieron sacar el ejemplar se llevaron flor de sorpresa: era una palometa de grandes dimensiones, algo nunca visto para estos pescadores de la zona.
Era tal el asombro que lo primero que hicieron al regresar fue tomar fotos del ejemplar para también tomarle las medidas correspondientes. La presa capturada pesaba cerca de 3 kilos y medía 40 cm de largo por 20 de alto. Estos datos duplican el tamaño que promedian las palometas.
A los pescadores lo sorprendió que "saliera" este espécimen. Primero por la altura del año, donde ya estamos promediando el otoño, aunque los recientes calores podrían haber jugado a favor para que circule en nuestras costas y fuera atrapado.
Hay que mencionar que lo que parecía que era un dorado, y en definitiva fuera una palometa, terminó en la parrilla, siendo del gusto de los comensales. Que lucharon para sacarla y tuvieron su rédito al final del día.
Fuente: Uno Santa Fe


Santa Fe y Córdoba obtienen US$65 millones para extender el Acueducto Biprovincial

El Business Forum superó los 7.000 contactos comerciales y afianza la internacionalización productiva de la provincia

La Assal emitió una alerta alimentaria por la comercialización de suplementos dietarios marca Ancestra

Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Village del Brigadier

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Villa Cañás: condenado a once años y seis meses por dispararle a un policia con una escopeta

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Un niño y una niña murieron tras ser atacados por perros de raza


