Inició la capacitación para el Departamento de Licencia de Conducir

La actividad es gestionada y coordinada por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local ICEDeL, con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad de Rafaela.

Locales 11 de mayo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En la apertura del primer encuentro, estuvo presente el Doctor Eduardo López, Secretario de Gobierno y Ciudadanía, acompañado por Marcelo Ortenzi, Director Ejecutivo de ICEDeL, quienes agradecieron a los presentes por colaborar con este importante proceso de aprendizaje. 

Uno de los objetivos principales de la capacitación, en la cual hay 25 personas inscriptas, es brindar a los agentes municipales que se encuentran desempeñándose en el área de los trámites para obtener la licencia de conducir las herramientas necesarias para que logren una mayor eficiencia en la atención al público, otorgándoles conocimientos teóricos optimizados, relacionados a sus puestos de trabajo.

Los módulos están enfocados en cómo priorizar la atención a mayores, embarazadas y personas con discapacidad, cómo evitar el desplazamiento de los ciudadanos entre distintos organismos urbanos, de qué manera satisfacer las demandas de la comunidad que solicita la licencia de conducir y también cómo establecer la metodología de operación conjunta del proceso administrativo con la herramienta informática diseñada para el proceso. 

Según expresó López al realizar la apertura, "esta actividad se origina de abajo hacia arriba y la verdad que está bueno. Cuando arrancamos esta etapa de la gestión tuvimos una instancia de conversación con las áreas del municipio y uno de los puntos críticos que se planteó hablando con ustedes fue el tema de la unificación en la capacitación que tenían cada una de las personas que estaban involucradas en el trámite de Licencia de Conducir". 

Por otro lado, el secretario remarcó: "Lo que hicimos fue plasmar la demanda en esta instancia, después de un trabajo de dos meses de preparación y análisis de cómo iba a ser abordado el curso, de haberlo ampliado a las comunas que nos pareció una oferta educativa muy importante por el vínculo que hay con nuestra sede para el trámite de la licencia y con la idea de generar un material didáctico que les quede en forma definitiva para consultar cada vez que tengan dudas o inconvenientes". 

Asimismo, se refirió a la colaboración que brinda ICEDeL para realizar la capacitación, indicando que el material fue elaborado en conjunto con el instituto, "a quienes les agradezco porque si no hubieran participado en esta gestión sería muy difícil para hoy tener lo que ahora tienen en sus manos". 

López culminó apuntando a que la actividad será extensa, pero "tiene la completud que tiene que tener una instancia de formación en un área específica de trabajo y esto no es habitual en el sector público", "para nuestra parte política es muy importante el momento del usuario con la licencia de conducir, no hay otro tramite que tenga que hacer el municipio que tenga el carácter de obligatoriedad que tiene éste, puedo recibir la taza e ir a pagarla u otro trámite sin necesidad de ir a la Municipalidad pero tengo una obligación de iniciar o renovar el trámite de la licencia, por eso es un momento de contacto de la organización con el usuario que es único".

Para finalizar, Ortenzi remarcó que uno de los objetivos es "recuperar los saberes que tenemos" y que "hay un capital humano en el municipio muy grande y es una cuestión que queremos mantener y fortalecer. La idea de este material es que puedan valorarlo y sentirse valorizados con lo que les otorgamos".

"Nuestro enfoque es pedagógico de querer aprender todos juntos, pretendemos tener un espacio de reflexión más allá de los momentos específicos para eso", finalizó el Director Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.