¿Cómo se podrán pagar las facturas de gas que lleguen del invierno?

Una parte de las boletas con mayor consumo se podrá abonar a fines de este año o inicios del que viene. Eso sí, tendrán un interés. Para gozar del beneficio, se deberá realizar previamente un trámite. Litoral Gas espera la notificación oficial del Ministerio de Energía.

Provinciales 26 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El plan de amortización tarifaria para el gas acordado entre el radicalismo, socio de Cambiemos, y el gobierno nacional no se diferencia demasiado de una iniciativa que ya se venía gestando entre las principales transportistas y distribuidoras de gas del país, junto al Enargás (Ente Nacional Regulador de Gas).

Si bien Litoral Gas no recibió una notificación oficial sobre el nuevo mecanismo de facturación (sería a través del Boletín Oficial y por resolución del Ministerio de Energía), algunas particularidades del beneficio que podrían tener los usuarios residenciales de la provincia.

Con la idea de suavizar el impacto que tendrán las boletas de invierno, que llegarán con una suba promedio del 33 por ciento, la idea del gobierno es financiar el 25 por ciento del monto de la factura. Es decir, pagar solo el 75 por ciento de las boletas relacionadas a los consumos del cuarto y quinto bimestre (meses de invierno) para que sean abonados durante los bimestres VI del año en curso, I y II del 2019.


Será optativo. El cliente o usuario tendrá que solicitar que Litoral Gas envíe las boletas con las prórrogas y vencimientos respectivos. Si bien no está definido, se analiza que dicho trámite sea a través de la web que posee la compañía prestataria del servicio.

Las facturas afectadas serán aquellas que se emitan entre el 1 de julio y el 31 de octubre. Por lo tanto, se espera que entre mayo y junio, aquellos que quieran contar con el beneficio puedan realizar el trámite respectivo.


Eso sí, el monto financiado tendrá un interés. Si bien no está definido, se especula con que la tasa de interés no alcance el 2 por ciento mensual.


Tarifa social
Luego de la reunión con funcionarios nacionales, la secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, anunció que la Nación y varias provincias acordaron "compartir el esfuerzo" para mantener la tarifa social a los usuarios de gas natural durante el bimestre mayo-junio a valores de 2017, de manera de morigerar su impacto en las familias.


"Nos propusieron compartir el esfuerzo que significa que el bimestre mayo-junio se retrotraiga a niveles del año pasado, a lo cual varias provincias accedimos y otras tienen que hacer su consulta", explicó Geese en diálogo con la prensa.

La diferencia entre los valores de la tarifa social prevista para el próximo bimestre y el vigente durante 2017 se financiará "mitad la Nación y mitad las provincias", explicó la funcionaria al aclarar que el costo es diferente en cada jurisdicción.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.