Restauración de calles

Calle Las Heras tendrá restaurado su adoquinado

Locales 24 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En la mañana de este lunes 23 de abril comenzaron a realizarse los trabajos de restauración de adoquinado en calle Las Heras. Una obra que mejorará la circulación del sector y que significará una nueva etapa en el plan de puesta en valor de este patrimonio de la ciudad.

Los trabajos se empezaron a concretar en la cuadra comprendida entre las calles 9 de Julio y Saavedra, y se extenderán durante los próximos días hasta la intersección con calle San Lorenzo, completando así el tramo más céntrico de calle Las Heras. 

Cabe recordar que la obra de restauración de adoquinado se inició hace ya 17 años (en el 2001) y que en los últimos 7 años, se han recuperado un total de 56 cuadras. En lo que va de 2018, en estos primeros meses ya se completaron 200 metros de obra, sosteniendo el ritmo de avance de los años anteriores. 

Por sus características constructivas y de diseño, se trata de un trabajo netamente artesanal y requieren de un fuerte componente de mano de obra. En una primera instancia, contempla la extracción del adoquinado existente y de la arena de base. Luego se efectúa la limpieza de los adoquines y se lleva a cabo la colocación de una nueva capa de arena, enriqueciéndola con cemento. Finalmente, se procede a la colocación de los adoquines con el apoyo de moldes, a fin de conformar la trama inicial. 

Como trabajo complementario de la obra de restauración, también se iniciaron las tareas para ejecutar en todas las esquinas las sendas peatonales de hormigón, en otro esfuerzo de trabajo artesanal que realizan las cuadrillas de personal.

Te puede interesar
DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

balance operativo

Controles de Año Nuevo: “Fue un operativo exitoso”

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

Así lo evaluó el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba. Además, explicó que si bien se produjeron algunos accidentes, “ninguno fue de gravedad. Tampoco se generaron disturbios en la vía pública de relevancia. Tuvimos presencia en las cuatro fiestas habilitadas”.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.