
Mientras los vecinos denuncian robos todos los días, el intendente y su candidato a concejal aseguran que los delitos disminuyeron. En la calle, la sensación es otra: miedo, abandono y bronca. ¿Viven en otra Rafaela?
En el marco de la agenda Imaginación del Complejo Cultural del Viejo Mercado, el próximo viernes 20 de abril se inaugurará la muestra "Recuerdos en baja resolución" de Rocambole -parte indisoluble de la historia del rock nacional y el responsable de la imagen de "Patricio Rey y su Redonditos de Ricota", entre otras bandas- quien propone a través de sus obras, una reflexión crítica sobre la sociedad contemporánea.
Locales17 de abril de 2018El evento comenzará a las 19:30 con una charla a cargo del artista plástico y posteriormente se habilitará la muestra en el corredor principal, todo con entrada libre y gratuita.
Ricardo Cohen (quien tomó el seudónimo de un personaje de un folletín francés del siglo XIX) ingresó en 1953 a la Facultad de Bellas Artes. En el ?67 creó, junto a otros compañeros de ruta, La Cofradía de la Flor Solar. Con esta agrupación produce, al año siguiente, una ópera rock que es presentada en el Instituto Di Tella y en el Centro de Arte y Comunicación de Buenos Aires. A partir de 1977, realiza ilustraciones y ambientaciones para la banda Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota. Aunque su trayectoria se liga directamente con la banda del Indio Solari, Rocambole además trabajó con Miguel Cantilo, Claudio Gabis y ATTAQUE 77, El Otro Yo, entre otras agrupaciones y artistas.
Acerca de su muestra Rocambole expresa: "Entre la felicidad aprisionada entre los dientes y las carreteras mortecinas de las sociedades militarizadas, nada entorpece el paso del asombro. Algunos recuerdos implantados nos harán olvidar la lluvia ácida y ese presente agonizante de futuros imaginales arruinados. Todo quedará condensado en virtualidades de resolución subestandar de visibilidad dominante. Acciones territoriales de mercantilización cultural impondrán los patrones de poder viral a los abismos urbanos de persuación y autoetnización. Aún este testimonio es propuesta de vida, no hay límites para ella, ni condiciones. Solo impulso de futuro y de un fuego que abriga el trance de querer despertarnos algún día cada vez menos solos."
La misma se podrá recorrer hasta el 31 de mayo de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 y los domingos de 17 a 20. Sábados y feriados cerrado.
Mientras los vecinos denuncian robos todos los días, el intendente y su candidato a concejal aseguran que los delitos disminuyeron. En la calle, la sensación es otra: miedo, abandono y bronca. ¿Viven en otra Rafaela?
Desde SEOM informamos que, en el marco de lo normado por la Ley N.º 9256 (Capítulo VIII, artículos 63 a 66), por Decreto N.º 57.315 de la Municipalidad de Rafaela, ya se encuentra en funcionamiento la Junta Médica Municipal.
En estos días, Valeria Soltermam estuvo compartiendo en sus recorridas propuestas concretas para una Rafaela más segura y con un gobierno municipal más eficiente, atento a las necesidades reales de la ciudad y dispuesto a reconocer las verdaderas prioridades .
El Programa por los Derechos de los Animales continúa llevando adelante acciones vinculadas con el cuidado animal. En estos meses de frío, se intensifica la campaña de recolección de abrigo para los animales. Todos aquellos que quieran donar mantas, frazadas, retazos de tela y ropa de abrigo para perros y gatos pueden acercarla lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:00 en San Martín 551.
Lo realizará el Instituto para el Desarrollo Sustentable el jueves 26 de junio a las 17:00 en la vecinal. Estará a cargo de Ricardo Ledesma, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”. Es gratuito, para todo público y no requiere inscripción previa.
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.
Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.