
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
La Municipalidad de Rafaela informa el cronograma de los servicios municipales para la próxima semana.
Locales23 de marzo de 2018Punto Verde Móvil
El Punto Verde Móvil recorre todos los barrios de la ciudad para que los vecinos puedan disponer de forma segura los residuos que, por su riesgo para la salud y el ambiente, no se contemplan en la recolección domiciliaria.
El martes 27 y el miércoles 28 de la próxima semana, se ubicará en el barrio Nuestra Señora de Luján, frente a la vecinal sita en América 1310. Atenderá allí en el horario de 8 a 12.
De este modo, se asegura el correcto tratamiento y la disposición final de los residuos denominados especiales. Estos incluyen pilas y baterías, electrodomésticos, cables, lámparas y fluorescentes, residuos informáticos, aceite vegetal usado, aceite mineral usado, aerosoles, llaves, ropa y calzado, libros y juguetes, entre otros.
Quirófano Móvil
La semana próxima, el Quirófano Móvil Municipal visita barrio Nuestra Señora de Luján, ubicándose en Rincón y 14 de Julio.
Allí atenderá desde el lunes 26 al miércoles 28 viernes en el horario de 7 a 13, brindando el servicio gratuito de castración para perros y gatos, tanto machos como hembras. Los animales deben ser mayores a seis meses y tienen que estar en ayunas.
Ómnibus Sanitario
A partir del lunes 26 de marzo y hasta el miércoles 28 del corriente, el Ómnibus Sanitario estará en barrio Ilolay, Av. Williner 546.
Este dispositivo brinda la posibilidad de realizarse controles médicos habituales y el servicio de ecografías gratuitas de tipo obstétricas, abdominales, renovesicales, ginecológicas y transvaginales. Las ecografías pueden realizarse los días lunes, martes y jueves, de 8 a 12. Quienes deseen hacerse algunos de estos estudios, deben acercarse a la vecinal para reservar el turno. Es importante aclarar que todas las ecografías son con pedido médico.
Asimismo, brinda el servicio de estimulación de inteligencia de bebés y evaluaciones de inteligencia a chicos de 6 meses a 2 años. Las evaluaciones se realizan los días miércoles.
Durante el mes de marzo, extiende su atención a los viernes, en el horario de 8 a 12, para brindar el servicio de carnet de salud escolar, permitiendo de este modo que todos los días vecinos y vecinas de diferentes sectores de la ciudad tengan acceso a estos servicios.
Recolección de residuos de patio
La Municipalidad de Rafaela realizará el servicio especial de recolección de residuos de patio en el sector 4 de la ciudad.
Deberán sacar los residuos, quienes residen en el sector integrado por los barrios: 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia y los loteos comprendidos en el barrio Nº 40 (Terraluna, Quilmes I y Quilmes II).
Los residuos provenientes del desmalezado o corte de césped, deben estar embolsados y las bolsas atadas, debiendo permitir su fácil manejo por parte del personal afectado al servicio. En tanto, las ramas tienen que estar atadas en manojos pequeños y manipulables. Los residuos deberán ser depositados en las aceras el domingo para ser recolectados en los primeros días de la semana.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
Se trata de Pedro Ortiz y Hontoria, de 66 años. La pena se le impuso por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales venadenses. Además, se le impuso prisión preventiva. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es María Florencia Schiappa Pietra.
El tradicional encuentro, que tiene como lema “Escribir la ciudad”, será del 1 al 5 de octubre. A partir del lunes 4 de agosto se pueden presentar propuestas para participar.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.