Juzgan a un hombre por el abuso sexual de la hija de su pareja

Un hombre de 32 años será juzgado a partir de mañana.
Policiales13 de febrero de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Un hombre de 32 años cuyas iniciales son VFC será juzgado a partir del mañana en los tribunales de San Cristóbal por delitos contra la integridad sexual de una niña menor de edad.

La investigación del caso fue realizada inicialmente por la fiscal Hemilce Fissore, y en la actualidad, quedó bajo la dirección de la fiscal Favia Burella de la sección de Violencia de Género Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal de San Cristóbal. Burella manifestó que solicitará 16 años de prisión para el acusado, a quien se lo juzgará por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de trece años) y reiterado.

"El imputado es la pareja de la madre de la víctima", informó la fiscal. "Las condiciones de convivencia eran de hacinamiento. En una habitación dormían la pareja, tres hijas de la mujer y un hijo en común de ambos", explicó Burella.

"En este contexto, la niña sufrió de manera reiterada los abusos. Los hechos se dieron desde mediados de 2014, cuando el imputado se valía de la ausencia de la madre de la víctima. Además, intimidaba a la niña a mantener en silencio lo ocurrido", amplió la fiscal.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
Policiales06 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que el fiscal Pablo Lipowy representó al MPA. La madre de la víctima y otro familiar también fueron investigados y serán juzgados en juicio oral previsto para diciembre. Los ilícitos fueron cometidos entre 2019 y 2023.
preso-20220223-1317073

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Diario Primicia
Policiales03 de julio de 2026
Así fue resuelto a partir de un requerimiento de la fiscal Analía Abreu. “Los ilícitos fueron cometidos en un inmueble ubicado en Luis Maggi al 1.900, a escasos metros de un establecimiento educativo, una capilla y un centro de salud”, subrayó la funcionaria del MPA. También fue imputada otra persona a la que se investiga en otro legajo penal por la venta de droga al menudeo.
Lo más visto
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.