
¿Es el final de las gaseosas Manaos?
Diario PrimiciaLa justicia federal allanó 14 domicilios vinculados con la comercializadora de gaseosas Manaos, a raíz de una investigación iniciada por la AFIP en la cual se detectaron "desvíos financieros e inconsistencias impositivas que podrían superar los $ 900 millones", informó este jueves el organismo recaudador.
Los procedimientos fueron realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en las zonas norte y oeste del conurbano bonaerense por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral, indicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de un comunicado.
"Los hechos que dieran lugar a la intervención judicial resultaron de la verificación de importantes desvíos financieros e inconsistencias impositivas que hacen presumir la comisión del delito de evasión de la empresa referente, el cual se perfeccionaría así también con la utilización de una firma paralela, sin estructura y capacidad económica y financiera, a través de la cual canalizaría ventas marginales", informó la AFIP.
De acuerdo con el comunicado, entre los domicilios allanados fueron revisadas "las oficinas administrativas, la planta comercial y otros domicilios relacionados con las personas vinculadas a la firma", en procedimientos que finalizaron pasadas las 22 de ayer. Los procedimientos contaron con la participación de aproximadamente 110 agentes de la Dirección Regional Norte y la Dirección Regional Oeste de la AFIP, y Gendarmería Nacional.
Durante el operativo se secuestraron elementos relevantes para la investigación, tales como "libros contables, escrituras, documentación relacionada a la hipótesis delictiva denunciada y soportes informáticos", informó la AFIP.
Fuente: Uno Santa Fe


Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio

Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido


Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario


