Obras del FAE en Jardines Municipales

Vale recordar que los jardines materno infantiles dependientes de la Municipalidad han registrado un importante incremento

Locales23 de enero de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

En el receso de verano, muchas escuelas de la ciudad aprovechan para avanzar en obras financiadas a través del Fondo de Asistencia Educativa. En el Jardín Materno Infantil Municipal Nº 1 "Margarita Bochetto", se trabaja en el contrapiso y piso para la Sala de 4 años. En esta primera etapa, la inversión asciende a 40.000 pesos.

Vale recordar que los jardines materno infantiles dependientes de la Municipalidad han registrado un importante incremento en el número de inscriptos para el ciclo lectivo de este año, cerrando con un total de 389 nuevos postulantes. La cifra marca un incremento superior al 30% en relación a 2016. Durante el mes de enero, se realizan las entrevistas con las familias interesadas y se confeccionará el listado definitivo que podrá acceder a los cupos vacantes.

Esto ocurre porque los jardines Nº 1 "Margarita Bochetto", Nº 2 "Magdalena Bruno" y el Anexo del Jardín Nº 2 de barrio Los Nogales, cuentan con un cupo de funcionamiento. Durante el año, son 401 los estudiantes que asisten a clases en todos ellos. De esas 401 vacantes, 256 son cubiertas por quienes ya tienen su cupo asegurado. Por lo que, las 145 restantes, se definirán entre los 389 nuevos inscriptos que dejó la convocatoria para este año.

El Jardín Nº 1 cuenta con instalaciones que albergan el funcionamiento de 10 salas (45 días, 1 año, 2 años, 3 años, 4 años, todas por la mañana y por la tarde) y un cupo de 164 estudiantes, de los cuáles 109 corresponden a estudiantes ya existentes o hermanos. En esa institución, el cupo de nuevos ingresantes será de 55 (hubo 183 pedidos), la más grande de las tres dependencias municipales. En este escenario, las labores tendientes a revalorizar su infraestructura, toman especial relevancia.

Te puede interesar
Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Concejales

Producir sin trabas

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.