Obras del FAE en Jardines Municipales

Vale recordar que los jardines materno infantiles dependientes de la Municipalidad han registrado un importante incremento

Locales 23 de enero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En el receso de verano, muchas escuelas de la ciudad aprovechan para avanzar en obras financiadas a través del Fondo de Asistencia Educativa. En el Jardín Materno Infantil Municipal Nº 1 "Margarita Bochetto", se trabaja en el contrapiso y piso para la Sala de 4 años. En esta primera etapa, la inversión asciende a 40.000 pesos.

Vale recordar que los jardines materno infantiles dependientes de la Municipalidad han registrado un importante incremento en el número de inscriptos para el ciclo lectivo de este año, cerrando con un total de 389 nuevos postulantes. La cifra marca un incremento superior al 30% en relación a 2016. Durante el mes de enero, se realizan las entrevistas con las familias interesadas y se confeccionará el listado definitivo que podrá acceder a los cupos vacantes.

Esto ocurre porque los jardines Nº 1 "Margarita Bochetto", Nº 2 "Magdalena Bruno" y el Anexo del Jardín Nº 2 de barrio Los Nogales, cuentan con un cupo de funcionamiento. Durante el año, son 401 los estudiantes que asisten a clases en todos ellos. De esas 401 vacantes, 256 son cubiertas por quienes ya tienen su cupo asegurado. Por lo que, las 145 restantes, se definirán entre los 389 nuevos inscriptos que dejó la convocatoria para este año.

El Jardín Nº 1 cuenta con instalaciones que albergan el funcionamiento de 10 salas (45 días, 1 año, 2 años, 3 años, 4 años, todas por la mañana y por la tarde) y un cupo de 164 estudiantes, de los cuáles 109 corresponden a estudiantes ya existentes o hermanos. En esa institución, el cupo de nuevos ingresantes será de 55 (hubo 183 pedidos), la más grande de las tres dependencias municipales. En este escenario, las labores tendientes a revalorizar su infraestructura, toman especial relevancia.

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.