
Rafaela insegura: cinco hechos policiales en la ciudad
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Se trata de EDS de 47 años.
Policiales04 de diciembre de 2017Un hombre de 47 años, cuyas iniciales son EDS, fue condenado a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, por haber atentado contra la integridad sexual de dos de sus hijas cuando eran menores de edad en la localidad de Huanqueros (departamento San Cristóbal).
Respecto de una de ellas concretó los abusos en forma reiterada durante 12 años. Con la otra niña, el delito quedó en grado de tentativa e inmediatamente después fue denunciado por la propia menor acompañada por una tía.
La calificación legal por la que fue condenado EDS es la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado (por el vínculo) y tentativa de abuso sexual calificado (por el vínculo). Ambos delitos fueron atribuidos en concurso real.
La sentencia fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos lo que se llevó a cabo en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal. La fiscal que investigó el caso fue Hemilce Fissore.
En su casa
"Todos los actos abusivos, tanto los tentados como los consumados, ocurrieron en la misma vivienda familiar que compartía el imputado con su familia”, confirmó Fissore. “Para lograr su propósito, el hombre amenazaba y agredía físicamente a las niñas. Además, llegó a colocar pastillas para dormir en el vino que tomaba su esposa, esperaba que la mujer se durmiera para luego desplegar sus conductas ilícitas”, agregó la fiscal.
En relación al intento de abuso de una de las víctimas, ocurrió en noviembre de 2015. “El condenado la agarró de un brazo e intentó llevarla a un dormitorio de la casa, pero la niña logró eludir las intenciones de su padre, esperó que el hombre saliera de la casa y se fue a la ciudad de San Cristóbal a la casa de un familiar”.
Identidad
Fissore explicó que “para preservar la identidad y la intimidad de las dos víctimas, no informamos el nombre y apellido del condenado. Se trata de un caso de abuso intrafamiliar en el que el condenado es el padre de las víctimas y tienen el mismo apellido, por lo tanto, queremos evitar la revictimización de ambas”.
Fuente: El Litoral
Durante las ultimas horas varios hechos policiales ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron tres hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
Ocurrieron dos hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.
En las últimas horas varios hechos delictivos ocurrieron en diferentes sectores de la ciudad de Rafaela.
Se trata de Raúl Darío López, de 47 años. Utilizó un cuchillo para quitarle la vida a la víctima el domingo 26 de enero de este año. El fiscal que dirigió la investigación que permitió llegar a la condena es Martín Castellano.
Diversos hechos delictivos ocurrieron durante las ultimas horas en la ciudad de Rafaela.
Es para la Policía de Santa Fe. “Hoy estamos dando un paso más para empezar a cumplir uno de los pilares de la política de seguridad que nos señaló nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, que es tener la policía más equipada de Argentina”, afirmó el ministro Cococcioni.
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Rafaela que como parte de los trabajos de aseguramiento de la calidad del servicio limpiará la cisterna de alimentación a la red de distribución desde la planta potabilizadora de la ciudad.
Se trata de una compra de transformadores de gran potencia para reserva y recambio de máquinas existentes. “Esta compra se hace con recursos propios, y es posible por los ahorros que estamos logrando”, dijo el ministro Puccini.
En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.