Marcelo Santos presenta "Argentinos" en el Centro Cultural Municipal Sala Sociedad Italiana

Las entradas tienen un valor de $100, y pueden conseguirse de manera anticipada en Jalito Bar (Rivadavia 115), y telefónicamente 15 636905 / 15 649155.

Cultura 30 de noviembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

La Convocatoria de Proyectos Culturales organizada por la Secretaría de Cultura, presenta este sábado 2 de diciembre a las 21:30 una nueva propuesta que tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal Sala Sociedad Italiana (Pueyrredón 262). Se trata del concierto del cantante y compositor cordobés, Marcelo Santos, que presentará su último trabajo discográfico "Argentinos, tangos de ahora y otras yerbas".

Marcelo Santos estará acompañado por talentosos artistas locales bajo la dirección de Claudio Duverne. Así Germán Domenichini, Melania Yossen, Jonatán Santillán, Jimena Algarañaz, Betina Scalenghe, Marcelo Actis y el propio Claudio Duverne serán parte del concierto como lo fueron también de la grabación del disco.

Cabe destacar que "Argentinos" fue grabado íntegramente en los estudios Lear de la ciudad de nuestra ciudad, y desde lo conceptual aborda una mirada crítica y optimista a la vez, sobre la sociedad argentina. "Argentinos es mi mirada sobre lo que somos. Una mirada crítica e irónica aunque también presumida y elogiosa. Vivimos en el medio de este mambo pero nadie puede quitarnos la esencia de sentirnos grandes y grandes crecer", reflexiona Santos. En "Argentinos" se aborda el tango con la formación de la orquesta típica, pero con detalles de instrumentos no convencionales como batería, percusión o bajo eléctrico de seis cuerdas, según la estética de cada tema. 



Sobre Marcelo Santos
Cantautor cordobés, se inicia en 1985 como cantante en Asociaciones de Tango en Córdoba. Participó como invitado en el programa televisivo Grandes Valores del Tango, conducido por Silvio Soldán. Integró un elenco junto a los cantantes Jorge Valdez, Argentina Ledesma, Roberto Rufino, Roberto Goyeneche, Enrique Dumas, Alberto Marino, realizando una gira nacional por los principales teatros del país. En 1987 ingresó a la orquesta de Jorge Arduh, con quién grabó su primer trabajo discográfico. Su período solista comienza en 1993 en Japón donde realizó grabaciones con Omar Valente para Sonic Music.

En su trayectoria reciente se destaca: en 2012 la presentación de su primer disco solista "De mi raíz" en Quality Espacio, Córdoba donde deshoja obras propias y emblemáticas del repertorio del tango, el folklore y la música del Río de la Plata. En diciembre de 2012 recibe el "Cóndor de Oro" en el Festival Internacional de Tango en Justo Daract. En 2013 realiza una gira por Uruguay, en el marco del Festival "Viva el Tango". Presenta su nueva formación a mediados de 2014 en el Festival de Tango de La Falda donde ofrece el show "Apasionados", con Silvia Lallana. 

Te puede interesar
Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.