Heroico: ¿Que le hizo a una nena?

Los Bomberos Voluntarios de la localidad trasladaron a la menor y a su mamá al Hospital Gutiérrez

Provinciales 23 de noviembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Un oficial de la policía de la provincia de Santa Fe le salvó el martes la vida a una nena de tres años que había caído en una pileta y no presentaba signos vitales. El hecho ocurrió en la localidad de Murphy, y tras realizarle maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) logró reanimar a la niña, que fue rápidamente trasladada al Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto.

Ayer, una desesperada mujer de 20 años avisó a unos agentes de policía que su hija, de tan sólo tres años de edad, se había ahogado en una pileta y no presentaba signos vitales. Acto seguido, un oficial de la fuerza, Sergio Aranda, se acercó a la vivienda, ubicada frente a la comisaría y encontró a la niña recostada sobre el piso al costado de la pileta.

Según consta en el informe policial, la pequeña no mostraba signos vitales y presentaba sus manos y labios morados, por lo que Aranda comenzó a realizarle maniobras de RCP hasta que se reanimó y recuperó su conciencia.

Poco más tarde, los Bomberos Voluntarios de la localidad trasladaron a la menor y a su mamá al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, donde recibió atención médica.

Cabe destacar que, tras el paso de las horas, la pequeña fue dada de alta, y ya se encuentra en la vivienda familiar.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
unnamed (22)

Pullaro: “Proponemos una gestión con mucha iniciativa”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

En la reunión del gabinete provincial, encabezada por el gobernador en Rosario, estuvo presente el exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Nos pareció importante que se reúna con nuestro equipo porque es una experiencia muy valiosa”, destacó el mandatario provincial.

Lo más visto