Estámos en la época que prolifera el Dengue, ¿Estás preparado?

Todo lo que hay que tener en cuenta sobre el Dengue y los demás insectos. Sobre todo en Santa Fe, donde la humedad y el clima hacen un lugar ideal para que vivan los ejemplares

Provinciales 14 de noviembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

La Dra. Mariel Tocci es médica infectóloga, forma parte de la Secretaria de Gestión Territorial de tercer nivel perteneciente al Ministerio de Salud. En diálogo con “Línea Abierta” FM 101. Habló sobre cuestiones de la época en Santa Fe que tienen que ver con el dengue, picaduras de alacranes, gripes, contagios a través del mate, etc.

"Estamos en el momento ideal para empezar a prevenir. Con el dengue se empieza en esta época, porque tenemos la temperatura y la humedad para que se reproduzcan. Tenemos mosquitos infectados que dejan los huevos depositados desde el año pasado, el invierno no destruye los huevos. Cuando llegan las altas temperaturas pueden nacer los mosquitos infectados" afirmó.

Luego agregó: "Como empiezan a aparecer los mosquitos en sus distintas variedades, lo fundamental es impedir la picadura del mosquito. La hembra tiene hábitos de alimentarse en la mañana temprano y en la tardecita, es más factible ese horario porque es donde la hembra necesita más nutrientes para poner sus huevos".

Tambipen dijo: "Hay que protegerse con ropas que cubran todo el cuerpo o usar el repelente incluso por encima de la ropa. El repelente no es como el protector solar, hay que renovarlo, dura entre 4 y 5 horas el efecto".

Acerca de los cuidados, explicaron que “Es muy común que dentro de nuestras viviendas, en los patios y veredas estén este tipo de objeto, ya sean en pedazos o enteros”, por lo tanto la medida más importante “es eliminarlos para evitar que ahí se críen los mosquitos”.

Ampliando la serie de medidas de prevención, el equipo instó a los niños a: limpiar cacharros, planteros, baldes y cualquier receptáculo similar cada día, renovando el agua contenida en ellos. Asimismo tapar (herméticamente) las cisternas, aljibes, tanques y otros objetos que se usen para juntar agua.

Fuente: AgenciaFe

Te puede interesar
unnamed (6)

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Diario Primicia
Provinciales 22 de febrero de 2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.