Quién es el terrorista que asesinó a cinco rosarinos

Dejó una nota en el camión que usó para el atropello masivo en la que dice que actuó en nombre de Isis

Policiales01 de noviembre de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

El terrorista que realizó un atropello masivo en Nueva York, en un atentado que tuvo entre las cinco víctimas fatales a cinco rosarinos, fue identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov y las autoridades norteamericanas dijeron que dejó una nota en el camión que utilizó para embestir a decenas de personas en una ciclovía, afirmando que llevó a cabo el ataque en nombre del Estado Islámico (Isis).

De todos modos, las autoridades, citadas por la cadena NBC, indicaron que el terrorista sería un "lobo solitario", descartando así un plan orquestado por el grupo yihadista.

Testigos del hecho, y las propias fuerzas de seguridad, indicaron que Saipov gritó "Allahu Akbar" en el momento que bajó del camión para enfrentar a la policía.

Luego de atropellar a los ciclistas, el uzbeko de 29 años corrió con dos pistolas (una de aire comprimido y otra de paintball) ante de recibir un disparo en el abdomen y ser detenido por la policía de Nueva York.

El terrorista fue trasladado al hospital Bellevue, donde permanecía bajo custodia.

Residentes del lugar manifestaron que el terrorista tiene una mujer y dos hijos pequeños. Kobiljon Matkarov, un amigo de Facebook de Saipov's, dijo a la cadena norteamericana que se conocieron mientras ambos vivían en Florida. Reveló, además, que el ciudadano proveniente de Uzbekistán estaba trabajando como camionero y conductor de Uber.

En el atentado murieron ocho personas, entre ellas cinco rosarinos que habían ido a festejar los 30 años como egresados del Politécnico: Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.