
¿Donde se ubicará el quirófano móvil nuestra ciudad?
Diario PrimiciaEl Quirófano Móvil Municipal se ubica esta semana frente a la vecinal del barrio Güemes, sita en Zavalla y Luis Maggi. Atiende allí en el horario de 7 a 14.
Los vecinos pueden solicitar la castración y la vacunación antirrábica de sus perros y gatos, tanto machos como hembras. Cabe aclarar que aquellos que lleven a sus mascotas deberán completar una planilla con sus datos personales para autorizar la operación.
¿Qué beneficios tiene castrar a tu perra/o o gata/o? En el caso de las hembras, evitás que se escapen cuando entran en celo, que queden embarazadas con crías indeseadas y que contraigan enfermedades venéreas. Además, tienen menos probabilidades de que se pierdan, las choque un auto o las lastimen otros animales.
Si las castrás antes del primer celo, tiene menos del 1 por ciento de posibilidades de sufrir cáncer de mama. Asimismo, se reduce el riesgo de quistes, tumores ováricos y de infección uterina después del celo.
También evitás que se escapen y se contagie de sarna, garrapatas, pulgas y que sufran de embarazo psicológico después del celo.
En el caso de los machos, evitás que se escapen y se pierdan por ir detrás de las hembras, o que se lastimen peleando con otros animales. De este modo, también tienen menos posibilidades de contagiarse de sarna, garrapatas y pulgas, o de que los choquen en la calle.


Se interrumpirá el servicio eléctrico en el sector norte de la ciudad

La CIMR celebra sus 60 años con una jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a la industria

El Concejo Municipal celebrará los 10 años de la escuela Spinetta, a través de una sesión en la institución

El Hospital Jaime Ferré sumó tecnología en su laboratorio y ya procesó muestras de más de 13.000 personas

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Colonia Caroya: apareció sana y salva a la chica de 15 años que había desaparecido

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Villa Dominga y Alberdi


