Tras superar el nivel de alerta, el río Paraná comenzaría a descender

Así lo indican los nuevos pronósticos del Instituto Nacional del Agua. El organismo estima ahora una marca de 5,32 metros para el 4 de julio y de 5,17 metros para el día 11 del mismo mes. Este miércoles, bajó dos centímetros y midió 5,36 (6 centímetros por sobre el nivel de alerta)

Provinciales29 de junio de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

El Instituto Nacional del Agua publicó los nuevos pronósticos hidrológicos del Río Paraná a la altura de Santa Fe. Ahora, el INA estima una altura de 5,32 metros para el 4 de julio y de 5,17 metros para la semana siguiente.

El viernes pasado, el río alcanzó el nivel de alerta de 5,30 metros. Continuó creciendo hasta alcanzar los 5,38 metros el lunes de esta semana y se mantuvo estacionario durante dos días.
Este miércoles al mediodía, Prefectura Naval Argentina registró una marca de 5,37 metros y en horas de la tarde midió 5,36 metros.
El escenario de pronósticos es similar para el resto de la cuenca. Los mismos indican que el río comenzaría a descender también en las estaciones de Corrientes, Barranqueras, Goya, Reconquista, La Paz y Paraná. La excepción estará dada por el Rosario, ya que hoy midió 4,90 metros y se pronostican cuatro centímetros mas para el 4 de julio, aunque luego comenzaría a bajar
La escalada del Paraná comenzó de 12 de abril. Ese día, el río midió en Santa Fe 3,12 metros. Desde ese momento, a excepción de tres días, se mostró en ascenso o estacionario. El río creció en 75 días 2,26 metros.
Fuente: Uno Santa Fe
Te puede interesar
unnamed (15)

Más de 300 emprendedores de la provincia se reunieron para generar mayores oportunidades

Diario Primicia
Provinciales30 de septiembre de 2025

Fue en el marco del Primer Encuentro Provincial de Actores de la Economía Social, organizado por el Gobierno de la Provincia. La propuesta se desarrolló en la ciudad capital y contó con representantes de 153 localidades. “Acá se estimula el esfuerzo, la voluntad de aprender, la vocación de ser mejores, de salir muchas veces de contextos complejos. Y eso es el diferencial que hoy le pone Santa Fe a la Argentina”, remarcaron los funcionarios santafesinos.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.