El tierno perro que ayuda a las personas en duelo

Kermit fue adoptado por la empleada de una sala de velatorios y pronto se dio cuenta que el can tenía una sensibilidad especial con quienes estaban pasando un mal momento así que decidió someterlo a un entrenamiento y ahora tiene el título de "perro terapéutico"

Policiales 29 de junio de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Una empleada de una funeraria de Texas, Estados Unidos, decidió adoptar una mascota para sobrellevar la angustia que le generaba a diario su trabajo. Así fue como apareció en su vida Kermit un perro que rápidamente demostró sus habilidades para ayudar a las personas a sobrellevar un duelo.

Melissa Unfred estaba pasando por una situación de estrés laboral y para poder superar su angustia decidió adoptar a Kermit, un perro mezcla de Border Collie y Pastor Australiano. La relación entre ambos se fortaleció con el correr de los días y el perro no tardó en demostrar su vínculo con el sentimiento humano ante una pérdida. De esta manera empezó a acompañar también a los familiares que velaban a sus seres queridos en la funeraria.

La primera intervención de Kermit fue cuando una mujer muy triste tras la muerte de su marido se acercó a las oficinas de la sala velatoria para hacer los trámites correspondientes y el perro saltó al regazo de la viuda.

"Simplemente se mueve hacia donde está la persona más afligida. Como en el caso de la viuda, que cuando empezó a acariciar al perro, sus lágrimas disminuyeron y ella pudo completar los arreglos para el funeral”, contó el dueño del local, Robert Falcon, al canal KVUE.

A partir de ese momento la mascota, previo permiso de los allegados al fallecido, comenzó a estar presente durante el velorio como asistente terapéutico con el fin de ayudar a paliar el dolor por la pérdida a las personas.

Su dueña también decidió hacerlo entrenar como perro terapéutico de apoyo emocional y desde mayo de este año fue certificado por la Austin Dog Alliance para asistir en los duelos, interactuar con los niños y para hacer mantener la calma en situaciones extremas.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.