Un invento argentino reconocido mundialmente

Fueron destacadas en la feria de innovación global en Texas

Policiales 23 de marzo de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Dos argentinos, Gastón Frydlewski y su esposa Mariquel, radicados en Nueva York, dieron vida al calzado que no requiere de cordones sino que se ajusta según cada caminante.

Las Hickies, que cuestan alrededor de 12 dólares, fueron destacadas en la feria de innovación global en Texas junto a otros desarrollos locales.

“Se me ocurrió Hickies hace 10 años, cuando estudiaba en San Andrés y tuve las primeras clases de entrepreneurship”, explica, desde Nueva York, Gastón Frydlewski, en diálogo con Apertura.com. Todo comenzó gracias a su falta de ganas para atarse los cordones. “Yo era uno de esos adolescentes que no se ataba las zapatillas y se los escondía. Y desde ahí noté que todos tenían un problema con los cordones: los padres con los chicos, los atletas al correr, las personas mayores para agacharse… Y finalmente me di cuenta que ninguna marca de calzado muestran la zapatilla con el moño”, rememora y, según dice, tras recibirse con 22 años de la carrera de Administración de Empresas salió a buscar dinero para su proyecto.

Hoy el producto del argentino, tiene presencia en más de 50 países.

Te puede interesar
argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

Lo más visto
unnamed (40)

Se inauguró un laboratorio de uso común para emprendedores en el Parque Tecnológico del Litoral Centro

Diario Primicia
Provinciales 03 de mayo de 2024

“El objetivo del gobernador Pullaro y del ministro Puccini, es que el conocimiento santafesino se vuelque en una mejora del desarrollo productivo de nuestra provincia”, aseguró la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Erica Hynes. La inauguración se concretó esta semana y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, universitarias y locales.