Servicios por paro municipal y feriado del viernes

Debido al paro de actividades dispuesto por la FESTRAM para los días miércoles 22 y jueves 23 de marzo de 2017, con adhesión del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, y en virtud de conmemorarse el viernes 24 el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se comunica cómo serán las jornadas en las distintas dependencias y modalidades.
Locales21 de marzo de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

Debido al paro de actividades dispuesto por la FESTRAM para los días miércoles 22 y jueves 23 de marzo de 2017, con adhesión del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, y en virtud de conmemorarse el viernes 24 el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se comunica cómo serán las jornadas en las distintas dependencias y modalidades.

En la recolección domiciliaria, el martes 21, miércoles 22 (por paro) y el jueves 23 de marzo (debido al feriado de Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, no hay recolección de residuos. Se solicita a los vecinos no sacar las bolsas esos días y sí el viernes 24 por la noche, ya que se retoma el servicio con residuos biodegradables.

Recordamos a los vecinos que es importante que se respete el cronograma y que, el día que no haya recolección, no saquen los residuos, ya que las bolsas con basura permanecerán frente a los domicilios, lo que generaría olores, moscas y el riesgo de que animales rompan las bolsas de los canastos.

El Relleno Sanitario y la Estación de Residuos Clasificados permanecerán cerrados los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de marzo de 2017

El Servicio de minibuses no funcionará los días 22 y 23 de marzo, como así tampoco la Zona de Estacionamiento Controlado (ZEC). Retomará los servicios el viernes con esquema de feriado.

Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana Rafaelina trabajarán con guardias mínimas esos días.

Las puertas del Municipio permanecerán cerradas más allá que la modalidad del paro sea con presencia en los lugares de trabajo. Por lo tanto no habrá atención al público en Moreno 8, como tampoco en las dependencias externas. Además no se dictarán clases en los organismos dependientes de la Municipalidad de Rafaela.

En los centros de salud Municipales que funcionan en los barrios Virgen del Rosario y 2 de abril no habrá atención. El resto atenderá normalmente.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.