Accidente fatal en Ruta 11

Fue ayer antes de la medianoche, en el kilómetro 830 de la ruta nacional 11. Se produjo un choque entre conductor de un colectivo de la empresa El Norte y un ciclista. Éste último, fue identificado Edgardo Alejandro Acosta de 41 años. Operativo de prevención de la Policía de Seguridad Vial para evitar nuevos accidentes.

Policiales 16 de marzo de 2017 Diario Primicia Diario Primicia
Ayer, antes de la medianoche, en el kilómetro 830 de la ruta nacional 11, altura de la localidad de Las Garzas en el departamento General Obligado, el chofer de un colectivo de la empresa El Norte interno 1809 con chapa patente IPF 554, que viajaba desde el cardinal sur hacia el norte embistió a un ciclista que como consecuencia del violento impacto falleció y luego fue identificado como Edgardo Alejandro Acosta de 41 años.
En el lugar trabajaron agentes de la Policía de Seguridad Vial, de la Unidad Regional 9° departamento General Obligado, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Policía Científica (PC) además de informar sobre el suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Reconquista.
La denuncia del accidente
Ayer, después de las 22, los automovilistas que transitaban por la ruta nacional 11 a la altura de la localidad de Las Garzas, observaron parado un colectivo de la empresa El Norte parado al costado de la ruta y un ciclista tirado a un costado de la banquina. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a los policías del tercio de guardia de la Comisaría de la localidad de Las Garzas, y fueron al lugar dando cuenta del suceso a los agentes de la Policía de Seguridad Vial.
Los peritajes criminalísticos
Una vez que los policías arribaron a la zona, ubicaron el lugar del choque en el kilómetro 830 de la ruta nacional 11, y posteriormente el médico de la repartición policial constató el fallecimiento del ciclista que fue identificado como Edgardo Alejandro Acosta de 41 años, oriundo de la misma localidad. Posteriormente, en la zona fue ejecutado un operativo de seguridad para evitar nuevos accidentes, mientras los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor para determinar como se produjo el choque y de ahí la responsabilidad del conductor del colectivo y del ciclista.
La cuestión legal
En el lugar trabajaron agentes de la Policía de Seguridad Vial, de la Unidad Regional 9° departamento General Obligado, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Policía Científica (PC) además de informar sobre el suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Reconquista.
Fuente: Uno Santa Fe
Te puede interesar
patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.