Los cigarrillos aumentan por las dudas

El último incremento aplicado oficialmente por las dos tabacaleras tuvo lugar en noviembre del año pasado. Pero algunos negocios comenzaron a vender los atados con supuestos nuevos precios y otros optaron por no comprar hasta que estén claros los valores

Nacionales03 de enero de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

Desde la Unión de Kiosqueros de Rosario señalaron que hasta el momento no tienen la confirmación de que los precios de los cigarrillos vayan a aumentar. La aclaración tiene lugar después de que muchos consumidores se quejaran por nuevas subas de entre un 20 y un 30 por ciento que no habían sido comunicadas.

En contacto con el periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello, Alejo Vivas, de la Unión de Kiosqueros, manifestó que había un "fuerte rumor" de que los precios de los atados iban a incrementar entre "un 20 o un 30 por ciento" desde el domingo 1º de enero. Algunos negocios llegaron a vender, según consumidores, un atado de Marlboro Box a unos 70 pesos.

"Nos enteramos que por ahora no van a aumentar. Sucede que el 31 de diciembre venció la prórroga sobre una alícuota sobre los cigarrillos, que pasaba del 7 al 21 por ciento", expresó. 

Vivas dijo que algunos comerciantes decidieron "no comprar" cigarrillos hasta tener en claro el valor. En tanto, otros optaron por cobrar con los supuestos nuevos precios.

El último aumento de las tabacaleras tuvo lugar el 1º de noviembre pasado en el caso de Massalin Particulares, y el 22 de noviembre para Noblezza Picardo.

Te puede interesar
unnamed (16)

El Socialismo rechaza la designación de ministros de la corte por decreto

Diario Primicia
Nacionales27 de febrero de 2025

El Partido Socialista (PS) de Santa Fe, a través de su Junta Ejecutiva Provincial, expresa su máxima preocupación ante la decisión del gobierno nacional de designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pasando por alto al Senado, que es el cuerpo parlamentario que debe darles acuerdo a los jueces del alto tribunal con dos tercios de sus votos.

unnamed (12)

Lionella Cattalini: "Milei decide llevarse puestas las instituciones para imponer un juez corrupto e ineficiente"

Diario Primicia
Nacionales26 de febrero de 2025

La diputada provincial socialista Lionella Cattalini expresó su rotundo rechazo a la designación por decreto de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema, impulsada por el presidente Javier Milei. "Esta imposición es un verdadero escándalo, no sólo por el avasallamiento a la división de poderes y la forma autoritaria de gobernar, sino también porque Lijo es un juez sospechado, acusado de corrupción y de proteger a los corruptos", señaló.

Lo más visto