Se espera que las lluvias afecten a Santa Fe todo el verano

El titular de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, confirmó que se trabaja aún en Rafaela, donde ayer se produjo una tormenta de viento y agua intensa. En Teodelina, el corte de la ruta 94 permitió descomprimir al agua. Los departamentos del centro en la mira
Provinciales02 de enero de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

La situación en la provincia por las lluvias que se renuevan desde días antes de Navidad es preocupante. Encima, se espera que el fenómeno continúe a lo largo del verano. El Año Nuevo llegó a Rafaela con una tormenta feroz de agua y viento y en Teodelina debieron cortar la ruta 94 para descomprimir la presencia de agua. En tanto, los departamento del centro santafesino están siendo monitoreados.

El titular de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, mantuvo un diálogo con Radiópolis (Radio 2) en relación al escenario que dejaron varias tormentas desatadas en la provincia. El fenómeno, según advirtió, tendrá una presencia a lo largo de toda la temporada: “Tendremos temperaturas muy altas este verano, con lluvias fuertes por eso la recomendación es seguir los cuadros de alerta”, indicó dando un panorama al menos preocupante.

El funcionario se refirió a la situación en Rafaela, donde el 1º de enero, a las 6.30, se vivió u temporal de lluvia y viento de más de 110 kilómetros por hora. También fueron afectadas algunas lcoalidades aledañas. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas pero sí pérdidas materiales, caída de árboles y ramas y la voladura de 12 techos sin contar que el servicio eléctrico quedó resentido en alguns zonas.

Escajadillo realzó el trabajo “coordinado” que permitió brindar asistencia a los afectados, entre el personal de su repartición, la Empresa Provincial de la Energía (EPE), incluso el Ejército con base en Santo Tomé.

Sobre Teodelina, confirmó que se cortó la ruta 94 fue cortada el 30 de diciembre a la noche “que permitió descomprimir el agua”.

“Actualmente el foco está en la Capital, Belgrano, Las Colonias y el mismo departamento Castellanos”, precisó y aseguró que se monitorea el territorio con detenimiento junto a las Policías locales a modo preventivo.

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.